Portal Profesional de Impresión

Kyocera desarrolla el cabezal de impresión térmica más pequeño del mundo para imprimir códigos de barras

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2016

KYOCERA Document Solutions, proveedor líder mundial en soluciones documentales, ha desarrollado el cabezal de impresión plano más pequeño del mundo para conseguir una óptima impresión de códigos de barras. La nueva serie, bajo el nombre KMS, consume un 20% menos de energía y es un 40% más pequeña que la anterior versión.

KYOCERA Corporation se complace en anunciar que ha desarrollado el cabezal de impresión plano más pequeño del mercado para impresoras de códigos de barras. Esta nueva estructura de cabezal de impresión compacto es un 40 por ciento menor en comparación con otros productos convencionales. Además, luce un diseño que reduce la pérdida de resistencia y ayuda a ahorrar energía; unas ventajas que posibilitan a la nueva serie KMS la mejora de la eficiencia energética de las impresoras portátiles.

La demanda de impresoras portátiles de etiquetas de código de barras se ha expandido mucho en los últimos tiempos, tanto en instalaciones logísticas como en almacenes y centros de distribución. Así, los volúmenes han aumentado en todo el mundo; no sólo en las economías más desarrolladas, sino también, por ejemplo, en los países emergentes de Asia. De esta forma, se ha creado la necesidad de tamaños más compactos y de una reducción en el consumo de energía.

Las principales características de este nuevo diseño pasan por el tamaño, tratándose del cabezal de impresión más pequeño del mundo para las impresoras portátiles. En los modelos anteriores, el controlador de IC se montaba sobre el sustrato de cerámica de la estructura convencional. Por el contrario, el nuevo diseño de la serie KMS está montado en el sustrato de circuito.

 

Al cambiar dicho método de fijación del sustrato y el controlador de IC de unión de cables, el nuevo producto cuenta con una profundidad menor de 9,9 mm, reduciéndose así en aproximadamente un 40 por ciento con respecto a los modelos convencionales, que la tienen en 16.3mm.

Por otro lado, otra de las características más relevantes se centra en un importante ahorro de energía. Debido a que las impresoras portátiles utilizan baterías para su funcionamiento, existe una imperiosa necesidad de mejorar la eficiencia energética para reducir el consumo de energía. Mediante la utilización de tecnologías pioneras desarrolladas a lo largo de muchos años, KYOCERA ha optimizado el diseño del cableado para reducir la pérdida de resistencia y mejorar la eficiencia térmica del elemento de calentamiento, reduciendo así el consumo de energía hasta en un 20 por ciento. Así, con su eficiencia térmica mejorada, la Serie KMS enriquece la eficiencia energética de las impresoras portátiles, contribuyendo a una longevidad mayor en la vida de la batería y a una mayor eficiencia en el trabajo de impresión de etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas