Portal Profesional de Impresión

D.W. Renzmann presenta el nuevo equipo FlexPlateCleaner en la drupa 2016

  • Publicado el 18 de Mayo de 2016

D.W. Renzmann, el fabricante de máquinas lavadoras y equipos de destilación para empresas gráficas, mostrará en la drupa 2016 (pabellón 16, stand D39) el nuevo equipo FlexPlateCleaner que facilita un lavado rápido y eficiente de planchas de flexografía. El sistema potente permite la reutilización inmediata de las planchas de flexografía cuidadosamente lavadas y secadas.

En tiempos en que las tiradas se vuelven más pequeñas y los cambios de pedido son más frecuentes, la limpieza eficiente de los componentes portadores de tinta de las unidades impresoras tiene cada vez más importancia. El nuevo FlexPlateCleaner lava y seca las planchas de flexografía de forma fiable en un nivel superior de automatización y velocidad. A través de un transportador de alimentación automático, las planchas entran en el sistema, en que unas fotocélulas realizan el inicio y el proceso de lavado de forma completamente automática.

El FlexPlateCleaner dispone de un sistema de transporte patentado y permite la regulación individual de la velocidad de pasada de las planchas por medio de un potenciómetro manual. Una vez finalizados el proceso de lavado y el secado a una temperatura máxima de 70 grados, las planchas de flexografía estarán listas inmediatamente para su reutilización o el almacenamiento.

En la versión base del FlexPlateCleaner, un cepillo transversal y un cepillo rotatorio garantizan el lavado a fondo de las planchas. En la versión del speedyFlexPlateCleaner, se emplea una unidad de cepillo adicional. El ajuste de la presión de los rodillos para el lavado de planchas de diferentes grosores es realizado automáticamente por el FlexPlateCleaner. Unos rodillos de espuma de poliuretano altamente desarrollados se encargan de un lavado muy cuidadoso de las planchas de flexografía de alta calidad. Se podrán evitar los daños que se suelen producir en la limpieza manual.

 

Otra ventaja del FlexPlateCleaner es el manejo muy sencillo del sistema. La advertencia del nivel mínimo en los depósitos de disolvente y agua se realiza por una señal acústica y el cambio de color del LED de la tecla MARCHA/PARADA. El estado del lavado en curso también se ve rápidamente echando un vistazo al color de la tecla MARCHA/PARADA.

El FlexPlateCleaner robusto y de fácil mantenimiento está disponible en dos tamaños: El modelo 46 sirve para planchas de un ancho máximo de 440 mm y una longitud mínima de 150 mm, el modelo 60 es apropiado para planchas de un ancho máximo de 580 mm y una longitud mínima de 150 mm. El grosor máximo de las planchas es de 3,5 mm.

Además, los visitantes del stand de RENZMANN tendrán la oportunidad de conocer otros sistemas que se encargan de un proceso de lavado eficiente en tiempo y costes. Se podrán informar directamente sobre las capacidades del equipo de destilación ROTOmaX-e y su contribución a la protección activa del medio ambiente. Además, se presentará una máquina lavadora 3400-e para el lavado de piezas de cuerpos impresores, cubetas de tinta, racletas o cubos. Aparte de las informaciones técnicas no faltará comida ni bebida: Los visitantes podrán disfrutar de conversaciones interesantes y serán atendidos en el stand D39 del pabellón 16 en un ambiente de una vinoteca moderna.

Últimas revistas