Portal Profesional de Impresión

Renzmann ofrece ahorro de costes y tiempo en drupa

  • Publicado el 16 de Mayo de 2016

El centro de interés de la presentación de Renzmann en la Drupa son los sistemas de lavado y destilación de alto rendimiento que reúnen la compatibilidad medioambiental y la eficiencia. La disminución de las tiradas y los cambios de pedido más frecuentes llevan a un aumento de las piezas a lavar en las imprentas. Por eso, el lavado eficiente de componentes portadores de tinta del grupo impresor tiene cada vez mayor importancia.

En el stand D39 del pabellón 16, el fabricante de máquinas lavadoras y equipos de destilación para empresas gráficas da la prioridad a la optimización de los ciclos de lavado. RENZMANN se centra en las soluciones que apoyan un proceso de impresión "limpio" y presenta sistemas que garantizan un proceso de lavado que lleva a un ahorro de tiempo y costes.

El FlexPlateCleaner se encarga del lavado y secado de planchas de flexografía proporcionando un nivel superior de automatización y velocidad. Dispone de un sistema de transporte patentado y permite la regulación individual de la velocidad de pasada de las planchas por medio de un potenciómetro manual. El FlexPlateCleaner ajusta automáticamente la presión de los rodillos para el lavado de planchas de diferentes grosores. Una vez finalizado el proceso de lavado, las planchas de flexografía están listos inmediatamente para su reutilización.

La generación posterior de la máquina lavadora 3400 satisface las mayores exigencias en cuanto a la eficiencia y la seguridad y, al mismo tiempo, su coste de inversión es bajo. La máquina lavadora con protección contra explosión y conformidad con ATEX lava piezas de cuerpos impresores, cubetas de tinta, racletas y cubos con la ayuda de tubos de pulverización que oscilan alrededor de su eje longitudinal. Los cortos intervalos de pulverización y la alta potencia de la bomba proporcionan un resultado óptimo del lavado. La máquina lavadora 3400-e no necesita características adicionales del equipamiento y destaca por su construcción muy robusta y su fácil mantenimiento.

 

La protección del clima y de inmisión dan lugar a requisitos especiales en lo que se refiere al lavado y, sobre todo, al tratamiento de disolventes. El equipo de destilación ROTOmaX-e 20 alcanza el tratamiento de un volumen de 60 a 120 l/h de disolvente contaminado y una cuota de recuperación muy alta de un 94 % aproximadamente.De este modo se minimiza la cantidad de residuos de alta viscosidad a eliminar, reduciendo los gastos de eliminación y adquisición de disolventes. Así el equipo de destilación ROTOmaX-e contribuye a la protección activa del medio ambiente.

La empresa D.W. RENZMANN GmbH desarrolla y produce máquinas lavadoras industriales y equipos de destilación de disolventes para el lavado ecológico y eficiente de clichés de flexografía. Más de 40 años de experiencia y conocimientos convierten a la empresa D.W. RENZMANN con certificación ATEX en un socio competente en la eliminación de residuos muy adherentes de componentes del grupo impresor y accesorios.

Además, la empresa mediana con sede en Monzingen (Renania-Palatinado, Alemania) se ha especializado en el tratamiento de disolventes inflamables así como productos de lavado agresivos. Aparte del desarrollo, la producción y la comercialización de máquinas lavadoras y equipos de destilación, D.W. RENZMANN GmbH ofrece a sus clientes un amplio servicio de asistencia técnica y asesoramiento alrededor de soluciones en el área del lavado. Más de 75 sucursales y distribuidores de D.W. RENZMANN Apparatebau GmbH representan a la empresa en el mundo entero.

Últimas revistas