Portal Profesional de Impresión

Vinsak adquiere Rotatek, fabricante de prensa español de 54 años

  • Publicado el 10 de Julio de 2024

En 2023, Vinsak inició el proceso de adquisición de Rotatek, completándolo en 2024. En la exposición Drupa, anunciaron públicamente la adquisición. La dirección de Rotatek se mantiene sin cambios y continúa con sus operaciones como antes, con sede en Barcelona, ​​España. La nueva entidad pasará a denominarse Rotatek Printing and Packaging Technologies SL.

De izquierda a derecha: Dra. Gita Bajaj, Directora Vinsak, Sr. Ranesh Bajaj, Director Vinsak y el Sr. Mario Gamez, CEO, Rotatek
De izquierda a derecha: Dra. Gita Bajaj, Directora Vinsak, Sr. Ranesh Bajaj, Director Vinsak y el Sr. Mario Gamez, CEO, Rotatek

El objetivo principal ha sido ayudar a la dirección a ampliar el equipo y mejorar los sistemas y procesos mediante una mayor infusión de capital, nuevo software y mejoras operativas. Rotatek seguirá fabricando máquinas desde su sede en Barcelona. La empresa ha mejorado significativamente sus capacidades de fabricación al adquirir 15.000 pies cuadrados adicionales de espacio para sus instalaciones. Para respaldar este crecimiento, Rotatek ha incorporado nuevos talentos en los departamentos de ingeniería, ventas y servicio y pretende designar agentes en todo el mundo y duplicar el número de máquinas instaladas anualmente.

Vinsak, dirigida por Ranesh Bajaj, una figura destacada en la industria de equipos de impresión y embalaje con más de 30 años de experiencia, es una empresa india que ha ampliado su presencia a nivel mundial con oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, el Reino Unido y España. Se especializa en la fabricación y comercialización de equipos de impresión, embalaje y acabado de impresión y ofrece máquinas de acabado de etiquetas, impresoras de inyección de tinta y otros productos bajo su propia marca "Vinsak". Además, comercializa y da servicio a prensas y equipos de fabricantes de renombre como Lombardi, ABG Graphics, Lake Image, Rietstack, Iwasaki, Schober, Busch, CMC, Petrel y más en Asia, Medio Oriente y África.

Rotatek opera en los mercados de impresión de seguridad, embalajes flexibles y de cartón y etiquetas de tiradas cortas. La atención se centra en introducir continuamente tecnologías de vanguardia en estos mercados. La innovación sigue siendo una prioridad para Rotatek con una mayor inversión en el departamento de I+D, el objetivo es desarrollar modelos más nuevos que sean adaptables a diversas industrias y que funcionen con una supervisión mínima.

Actualmente la empresa ha desarrollado el Universal 850 mejorado, este nuevo producto está diseñado para los sectores farmacéutico, cosmético, alimentario y de bebidas no alcohólicas. Esto se presentó recientemente en Drupa en Alemania, el lanzamiento del Universal 850 está programado para fines de 2024, aparte de esto, Rotatek también está trabajando en el Brava 450 renovado y mejorado para trabajos de tiradas cortas, Rotatek tiene como objetivo debutar en Labelexpo España 2025.

(De izquierda a derecha) - Sr. Manoharan, vicepresidente senior de Hitech Print Systems, Sr. Ranesh Bajaj - Director, Rotatek, Sr. Mario Gamez, CEO de Rotatek y Sr. Verma, Gerente General de Hitech print Systems en la sede de Rotatek en Barcelona, ​​España
(De izquierda a derecha) - Sr. Manoharan, vicepresidente senior de Hitech Print Systems, Sr. Ranesh Bajaj - Director, Rotatek, Sr. Mario Gamez, CEO de Rotatek y Sr. Verma, Gerente General de Hitech print Systems en la sede de Rotatek en Barcelona, ​​España

Actualmente, Rotatek se centra únicamente en lograr dos hitos clave: duplicar el número anual de máquinas instaladas y brindar un servicio mejorado a todos los clientes existentes. Cada prensa Rotatek es totalmente personalizable para producir eficientemente el producto final en una sola pasada, utilizando los métodos de producción más rentables. Alentamos a los convertidores a que nos presenten sus desafíos de producción específicos, ya que podemos brindarles soluciones técnicamente superiores adaptadas a sus necesidades dicen desde Rotatek. Rotatek está expandiendo agresivamente su presencia global, fortaleciendo su asociación con Rotatek Brasil para penetrar el crucial mercado brasileño. Se han completado nuevos agentes y acuerdos de distribución para garantizar un servicio localizado en varios países.

Desde la adquisición, Rotatek ha desplegado máquinas para Smurfitkappa Security Systems en Irlanda, Paramount Packaging en los Emiratos Árabes Unidos y Hitech Print Systems en India y también ha puesto en marcha máquinas en Nepal y China, por un valor total de más de 15 millones de euros y ya ha comenzado a recibir consultas sobre Nueva Universal 850.

VINSAK es un proveedor líder de soluciones de impresión y embalaje en India, África y Oriente Medio. VINSAK ha permitido que muchas empresas tengan éxito proporcionándoles soluciones personalizadas que estaban bien integradas y respaldadas para ofrecer altos retornos de las inversiones. Los principales impresores de envases y etiquetas de esta parte del mundo han encontrado en Vinsak (www.vinsak.com) un socio fiable y eficiente.

Rotatek Brasil y Rotatek España en la recién concluida feria de impresión y embalaje Drupa en Dusseldorf, Alemania
Rotatek Brasil y Rotatek España en la recién concluida feria de impresión y embalaje Drupa en Dusseldorf, Alemania

Rotatek Printing and Packaging Technologies SL, fundada en 1970 en Barcelona, ​​España, es un fabricante líder internacional especializado en prensas de impresión web. Con experiencia en etiquetas, embalajes flexibles, cartones plegables, impresión de seguridad, impresión comercial e inserciones farmacéuticas, Rotatek cuenta con una presencia global con más de 1800 instalaciones en todo el mundo. (www.rotatek.com)

Artículos relacionados

Últimas revistas