Portal Profesional de Impresión

El Grupo Saica adquiere una participación minoritaria de Pacapime en Bélgica

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2023

El Grupo Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Pacapime, la compañía de cartón ondulado belga. Pacapime generó unos ingresos de 61 millones de euros en 2022 y da empleo directo a 109 personas. Nacida en 1919 y con sede ahora en Halle, Bélgica, Pacapime cuenta con una fuerte presencia en los países del Benelux, y en Francia y Alemania. El 80% de sus ventas se produce en el sector de la alimentación.

El Grupo Saica adquiere una participación minoritaria de Pacapime en Bélgica

La empresa también comparte el interés de Saica por la sostenibilidad, con un uso intensivo de papel reciclado, paneles solares propios, que cubren un tercio de sus necesidades energéticas anuales, y numerosas medidas de eficiencia hídrica y energética.

"Esta asociación tiene mucho sentido para Saica, ya que aumenta nuestra exposición a los países del norte de Europa, en el creciente mercado de envases de cartón ondulado, en el que ya somos líderes. Pacapime también comparte nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación, y estamos seguros de que juntos seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios aún mejores, en su búsqueda de reducir la huella de carbono de sus envases", explica Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica.

Una de las prioridades estratégicas de Saica para 2025 se centra en el crecimiento sostenible, desarrollando su modelo de negocio en toda Europa. "Al igual que Pacapime, Saica es una empresa rica en patrimonio y dirigida por valores sólidos, y estamos encantados de darles la bienvenida como inversor y socio. Juntos, nuestra escala y experiencia adicionales aportarán beneficios significativos para ambas partes y estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva asociación internacional", argumenta Paul Pissens, propietario de Pacapime.

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel recuperado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel recuperado para cartón ondulado. Con más de 10,000 empleados y con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquia, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel recuperado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de envases de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La facturación del grupo es de 4.394 millones de euros (facturación consolidada a 31 de diciembre de 2022).

Pacapime es una conocida empresa familiar belga fabricante de cartón y embalajes de cartón situada en Halle (cerca de Bruselas), con una producción de 82 millones de m² de cartón en 2022. Generación tras generación, la empresa ha crecido realizando inversiones sólidas y prestando un servicio satisfactorio a sus clientes con una mentalidad práctica.

Artículos relacionados

Últimas revistas