Portal Profesional de Impresión

Exaprint apuesta por los soportes ecológicos para impulsar una comunicación sostenible en las empresas

  • Publicado el 05 de Junio de 2023

Exaprint, líder en España en el sector de la impresión online para profesionales, amplia su gama eco-responsable con nuevos soportes para gran formato. Con ello se agranda la familia de soportes sostenibles a tarjetas, flyers, folletos, pósters, catálogos, y también packaging y gran formato. El objetivo es impulsar, a través de soportes reciclados y ecodiseñados, una comunicación sostenible en las empresas.

Exaprint apuesta por los soportes ecológicos para impulsar una comunicación sostenible en las empresas

Exaprint imprime en sus 2 centros de producción más de 350.000 m² de papel cada día, envía 4.000 pedidos y ofrece más de 35.000 referencias. Para ello, en 2022 ha utilizado 220 toneladas de papel reciclado. Asimismo, dispone de un parque de máquinas de última generación, donde optimiza al máximo el uso de papel por pedido, minimizando su desperdicio. Sus máquinas utilizan secado de tinta por la tecnología LED, reduciendo el consumo de energía.

Entre los soportes ecológicos, Exaprint también oferta vinilos reposicionables o reutilizables, vinilos adhesivos al suelo y lonas eco-responsables. En las lonas, paneles y vinilos existen soportes cuya huella ecológica es mínima, lonas de varios grosores sin PVC, así como un modelo sin tejer en alcohol de polipropileno. Así mismo, cuentan con soportes rígidos eco-responsables o vinilos que no dejan residuos y son resistentes al agua.

Exaprint apuesta por los soportes ecológicos para impulsar una comunicación sostenible en las empresas

El packaging flexible de Exaprint es una alternativa al uso de bolsas de plástico, y cuenta con distintos embalajes de bolsa flexibles que permiten infinitas opciones de impresión y personalización. En su interior se pueden envasar complementos alimenticios, productos de higiene, café, té, complementos o comida para mascotas. Están fabricados en distintos soportes eco-responsables, desde Kraft, papel o film reciclables y reducen el peso de los envases en un 80%, son económicos y aptos para el contacto con alimentos.

Exaprint también cuida el embalaje en el que envían los pedidos, con cajas dimensionadas al tamaño de los artículos del cliente y con acolchado de cartón reciclado, donde minimizan el uso de películas retráctiles de plástico, y priman la reutilización de residuos de cartón procesado. De esta manera Exaprint limita su impacto con el planeta y protege los productos impresos. Además se controla el impacto de sus proveedores de transporte, así como la huella de carbono generada por sus acciones y la de sus partners.

Exaprint apuesta por los soportes ecológicos para impulsar una comunicación sostenible en las empresas

Exaprint, con un centro de producción en Molins de Rei de más de 2.500 m², es el pionero de la impresión online para profesionales en Europa. Fundada en 1998 en Montpellier, lleva 25 años ofreciendo a todos los profesionales la más amplia gama de soportes personalizables de publicidad y comunicación, siempre apostando por la más alta calidad y con una producción local comprometida con el medio ambiente. Su equipo está compuesto por más de 60 profesionales en España específicamente formados en cada una de las etapas del proceso de impresión: pre-impresión, calidad y postventa.

Artículos relacionados

Últimas revistas