Portal Profesional de Impresión

Digitalización

  • Publicado el 08 de Agosto de 2022

El marketing digital permite a las empresas dar a conocer sus productos y/o servicios a un mayor número de usuarios que los métodos convencionales, pudiendo llegar a usuarios de cualquier índole y en cualquier parte del mundo. Las empresas industriales buscan formas de hacer crecer su canal de ventas y la digitalización es imprescindible para ello. Antes de realizar cualquier acción de marketing digital, es recomendable realizar una auditoría sobre la situación actual de la empresa y sus canales digitales.

Cuando se habla de marketing online son muchos los que solo piensan en empresas B2C (Business to Consumer) es decir, aquellas que van a consumidor final. Sin embargo, hay muchas empresas B2B (Business to Business), cuyos modelos de negocio radican en ofrecer y vender productos o servicios a otras empresas, en las que las estrategias de marketing digital, suelen ser muy efectivas.

¿Pueden estas empresas aprovecharse de las ventajas del marketing digital y conseguir más clientes? La respuesta es sí, según nothingAD la agencia estratégica y especializada en Inbound marketing. Con la llegada del coronavirus, muchas empresas fueron conscientes que no estaban adaptadas para realizar los procesos de ventas fuera de los métodos convencionales. Las consecuencias fueron devastadoras: pérdidas económicas, despidos e incluso el cierre de algunas de ellas. Pero para muchas otras, esto significó una oportunidad para reinventarse y explorar las diferentes oportunidades que el marketing digital brinda a las empresas B2C y a las empresas industriales.

Una de las ventajas de la digitalización de los procesos de marketing y ventas, es que el proceso de captación de clientes se agiliza, ahorrando tiempo y costes. Una de las metodologías más efectivas para aumentar la captación de clientes es el Inbound Marketing, una metodología no intrusiva de marketing digital 360º, que tiene la finalidad de atraer, interactuar y deleitar a aquellos que llegan a nuestro sitio web convirtiéndolos primero en leads y posteriormente en clientes.

Para que todo esto suceda, lo primero a tener en cuenta es el tráfico que llega a la página web. Una vez la gente llega a la página web, es muy importante que encuentren en ella la respuesta a sus preguntas. Las redes sociales serán otra vía para generar mejores alianzas y aumentar la credibilidad de la empresa compartiendo tus conocimientos con los usuarios. En ningún caso las estrategias de marketing digital deben sustituir aquello que se esté haciendo y funcione. En todo caso, debe sumar y aportar valor a todo aquello que se esté realizando.

Todas las empresas tienen el mismo objetivo: aumentar las ventas y beneficios e incrementar su cartera de clientes. Y justo esto es lo que busca el marketing digital, con datos en tiempo real y exactos, y desarrollando estrategias para que las empresas pueden alcanzar sus metas. Ante todo, para llevar a cabo acciones de alto valor añadido se necesita un equipo capacitado para generar las mismas, y la empresa nothingAD podría ser una buena opción.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas