Portal Profesional de Impresión

Abierta la inscripción para el X CONGRESO DE ASPACK 2022

  • Publicado el 25 de Julio de 2022

ASPACK se muestra entusiasmada de anunciar la celebración del próximo Congreso de ASPACK del 20 al 23 de octubre de este año en la ciudad de Lisboa (Portugal). Bajo el lema “DEJA ENTRAR LA LUZ” esta edición del congreso de referencia de la industria del envase de cartón se ha enfocado en ayudar a que entre la luz en las empresas de la asociación y en las personas que trabajan en ella para: ayudar a que el envase ilumine el sentido del producto del cliente, abrirse a las nuevas ideas de las nuevas generaciones, ayudar al planeta aplicando conceptos de sostenibilidad, que la igualdad de género sea lo normal e integre la visión femenina en las empresas, ser yo mejor persona y las empresas más humanas y conscientes. ASPACK quiere acompañar las empresas a hacer un sector más consciente como empresa para responder a todos los nuevos retos actuales y así crear entre todos un mundo mejor.

Abierta la inscripción para el X CONGRESO DE ASPACK 2022

El congreso se desarrollará en el hotel Myriad by Sana de Lisboa, con vistas al río Tajo. Durante estos tres días, ASPACK ha organizado un programa de lo más interesante y completo para todos los asistentes. En la apertura del congreso contaremos con el presidente de ASPACK, José Ramón Benito y el presidente de APIGRAF Portugal, José M Lopes de Castro. Contaremos también con Anselmo Vilardebó de Seda Ibérica y Josep Mª Berga de Alzamora Cartón Packaging, que nos ofrecerán su visión personal del mercado español y portugués de envases de cartón dentro del panel de experiencias colaborativas. Y acabaremos el día con una presentación sobre la situación del sector de fabricación de envases de cartón a nivel europeo y las tendencias de futuro en base a la situación económica que está afectando actualmente a nuestra industria, a cargo de Mike Turner, Managing Director de ECMA – European Carton Makers Association.

Durante la jornada del viernes, se ha compuesto por un programa muy dinámico, que se puede encontrar en el programa de la web. El viernes estará presente Ignacio Mezquita Pérez-Andújar, Subdirector General de Inversiones Exteriores, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que presentará “Hacia donde vamos. Una visión global de la economía". Seguido por una mesa redonda compuesta por Sabrina Alfonso de Karbest, Patricia Berga y Ferran Berga de Alzamora Cartón Packaging, Mª Carmen Cerdá de Gráficas Beyco, en la cual se hablará sobre “Nueva mirada del sector desde la visión femenina y las nuevas generaciones”.

ASPACK invitará también al Colegio Hogar Afundación Salesianos de Vigo presentando el estudio focus group sobre la percepción del envase de cartón entre los consumidores del futuro. Y Nuria Casal, profesora vocacional de Artes Gráficas en Colegio Hogar Afundación Salesianos de Vigo presentará «La Cocina Gráfica: formación, técnica e imaginación» que nos explicará que se está haciendo desde las escuelas para aportar nuevos talentos al sector.

Continuaremos con Valérie Guillotte de Koloko International que realizará una charla sobre “Deja entrar la luz, seamos más abiertos para responder a los retos actuales de las empresas. Hacia un management integral” que nos pondrá en situación para abordar el taller que van a preparar Dominique Duarte, Fundadora, Consultora Gestalt y Mar Durán, Consultora Gestalt de Dominique Duarte International Training, sobre “Liderar una empresa en tiempos de riesgo: aportando soluciones a la crisis social y medioambiental de nuestro tiempo”.

Terminaremos la jornada del viernes con la ponencia de Guillermo Vallés. Presidente de RECIPAP España y Director General de SAICA Natur que hablará de los Nuevos desafíos del sector ante la nueva legislación medioambiental europea y española derivada de la Agenda 2030” y con el que trataremos de entender hacia dónde deben ir los cambios para una conseguir una economía aún más circular del envase de papel y cartón”.

Pero no faltará el momento de networking gracias a las mesa de negocio B2B entre patrocinadores y asistente. También se celebrará la Asamblea General donde se comentarán abiertamente todos los proyectos que tiene en marcha la asociación y de una manera abierta y participativa se trabajará un documento que sirva de base para el desarrollo del nuevo plan estratégico de la asociación.

Se ha dejado tiempo y espacio para el networking durante el Congreso con una jornada especial el sábado por la mañana a través de la cual, y en formato de equipos en los que participarán todos los asistentes -tanto delegados como acompañantes- aprenderán a trabajar en equipo y relacionarse y conocerse mejor de una manera espontánea y divertida.

Para los acompañantes se ha organizado otra actividad social el viernes y tendrán el placer de tener una visión distinta de Lisboa desde el río Tajo en un tour en barco e irán a comer en unos de los edificios mas emblemáticos de Lisboa, Espaço Espelho Dàgua. La inscripción al X Congeso de ASPACK está abierta y puede hacerse en este enlace. El programa completo del evento puede consultarse aquí. Patrocinadores: KOENIG & BAUER, SINORCELL, RDM, METSA, HEIDELBERG. Colaboradores: BOBST, COLEGIO HOGAR AFUNDACIÓN DE SALESIANOS DE VIGO-LA COCINA GRÁFICA, INDUSTRIA BOROBIL, MONROLAND, SISTRADE, SUNCHEMICAL. Colaboradores aéreos: IBERIA.

Artículos relacionados

Últimas revistas