Portal Profesional de Impresión

Grupo Caher y Ricoh lanzan un servicio innovador y sostenible para poner fin al desperdicio en la producción de cartelería promocional

  • Publicado el 04 de Julio de 2022

Grupo Caher, el líder español en gestión del punto de venta, y Ricoh, líder en servicios de impresión y referente a nivel mundial en soluciones digitales, han lanzado en España, gracias al codesarrollo con el cliente Coca Cola Europacific Partners, un servicio de producción e impresión de cartelería y soportes promocionales que permite limitar el desperdicio de stocks, ahorrar costes y alcanzar todo el mercado español casi en tiempo real.

Grupo Caher y Ricoh lanzan un servicio innovador y sostenible para poner fin al desperdicio en la producción de cartelería promocional

Este sofisticado servicio de impresión bajo demanda elimina los excesos de producción habituales en la impresión de formatos promocionales (cartelería, etiquetas, banderolas, stoppers publicitarios, etc) que alcanzan entre el 20% y el 40% de todas las tiradas. De esta manera, se facilita por primera vez que las empresas cumplan con objetivos de sostenibilidad también en esta fase de sus estrategias de acceso al mercado, y se generan importantes ahorros de costes.

Además, este sistema acorta sensiblemente el proceso de producción, que oscilaba de media entre 20 y 30 días en España y ahora pasa a apenas 24 horas, con los consiguientes beneficios especialmente para empresas de alimentación, las que con mayor asiduidad lanzan promociones en supermercados y otros puntos de venta.

La colaboración entre el líder nacional en el punto de venta y las impresoras de producción del experto en comunicaciones gráficas Ricoh han permitido aplicar esta innovación en el retail, tras un exitoso test inicial de dos meses en Coca-Cola. “Print On Demand permite la hiperpersonalización de cada punto de venta pues facilita lanzar campañas según circunstancias e interés de cada tienda”, explica Salvador Arsuaga, CEO de Grupo Caher. “Además, es una gran medida de sostenibilidad, que es uno de los compromisos de Grupo Caher”, añade.

Grupo Caher y Ricoh lanzan un servicio innovador y sostenible para poner fin al desperdicio en la producción de cartelería promocional

Este caso es un ejemplo de cómo ayudamos a nuestros clientes a migrar del offset al digital y trabajar de una manera más inteligente. La eficiencia, las tiradas cortas y la impresión bajo demanda son algunas de las principales ventajas, porque además ayuda a adaptarse a los timings tan ajustados de las campañas de marketing y ser más sostenibles, ya que reducen los excedentes en la producción de materiales publicitarios, reduciendo así la huella de carbono y el uso de materiales y recursos”, comenta Carlos Casado, especialista en comunicaciones gráficas de Ricoh.

Grupo Caher y Ricoh, tras la fase de pruebas inicial, actualmente permiten acceder con este servicio a 15.000 puntos de venta en todo el territorio español, y es de especial idoneidad para todas aquellos pequeños displays destinados a posicionar la marca, incentivar el consumo y fidelizar al comprador.

Este servicio se ha presentado en el marco de los Best!N Beauty&Care, los premios de marketing en el sector belleza, perfumería, droguería e higiene, que reúnen a los profesionales del sector para reconocer las mejores campañas y definir las tendencias de consumo.

Artículos relacionados

Últimas revistas