Portal Profesional de Impresión

El centro de innovación en embalaje de cartón más pionero de la región celebra su 5º aniversario

  • Publicado el 09 de Mayo de 2022

El primer Experience Centre puesto en marcha por Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos cumple 5 años y se ha convertido en el referente de innovación en el sector de los embalajes y envases sostenibles. Un espacio inaugurado el 27 de abril de 2017, pionero en su clase, que abrió las puertas al análisis, experimentación y diseño de soluciones de packaging de cartón personalizadas.

El centro de innovación en embalaje de cartón más pionero de la región celebra su 5º aniversario

Su objetivo: ayudar a sus clientes a mejorar rápidamente su imagen de marca, proteger sus productos y optimizar eficientemente sus cadenas de suministro mientras cumplen los más altos estándares de sostenibilidad en packaging. Desde entonces, más de 350 empresas de diferentes sectores productivos han podido experimentar de primera mano todo lo que el embalaje puede hacer por sus negocios.

En sus más de 550 m2, este centro de innovación situado en Madrid pone a disposición de sus clientes herramientas únicas que les ayudan a optimizar sus negocios a través del packaging. Entre ellas destacan las InnoTools, aplicaciones digitales que ayudan a identificar oportunidades de mejora en las cadenas de suministro de las empresas productivas: Innobook, una base de datos que recoge los diseños de embalaje desarrollados por Smurfit Kappa en todo el mundo por sus más de 1 000 diseñadores y que sirven de conocimiento e inspiración para sus clientes; Store Visualiser que gracias a la Realidad Virtual y a la Simulación 3D simula y compara la presencia del embalaje con su producto en el punto de venta; y Pack Expert, una tecnología que busca eficiencias logísticas y reduce costes y el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Herramientas innovadoras disponibles en este Centro de Innovación pionero que se añaden a novedosos servicios como SupplySmart, destinado a localizar ahorros en la cadena de suministro de sus clientes a través del embalaje; ShelfSmart, que analiza y potencia el impacto del packaging en el punto de venta, permitiendo a las marcas y a los productos diferenciarse y destacar en el lineal; o eSmart, que desarrolla embalajes para comercio electrónico y servicio a domicilio en base a la productividad, la logística y la experiencia de consumidor.

Desde el Experience Centre de Madrid se trabaja además con los diferentes departamentos comerciales y diseñadores de las 12 plantas de cartón ondulado que la compañía tiene en la península, con contacto directo con los clientes, organizando workshops temáticos y formaciones online o presenciales que ya han ayudado a más de 2 000 personas a generar más ventas, mitigar riesgos o reducir costes en sus cadenas de suministro.

Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “el Experience Centre ha supuesto un hito para el sector de los embalajes desde su nacimiento. Un espacio único que lleva ya 5 años transformando la creatividad en innovación con nuestras exclusivas herramientas de análisis y diseño, con el objetivo de desarrollar para nuestros clientes soluciones de embalaje óptimas, eficaces, innovadoras y sostenibles que impulsen el crecimiento de su negocios”.

Este centro de I+D, junto con el Agri Experience Centre, el centro de Innovación ubicado en Alicante y el único especializado en innovación de embalaje agrícola, forman parte de la red de 28 Experience Centres interconectados entre sí que Smurfit Kappa ha desplegado por todo el mundo, con el objetivo de investigar y definir la propuesta de embalaje idónea para cada producto, cliente y necesidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas