Portal Profesional de Impresión

La distribuidora líder en papel y embalaje Unión Papelera acude por cuarto año a Hispack y Graphispag

  • Publicado el 29 de Abril de 2022

Aunque en esta edición, UP estará ubicada dentro del pabellón 2 destinado a acoger la feria de Hispack, en el stand n.º 155 y con un amplio espacio de más de 100 m², aprovecharán para presentar sus novedades tanto en el área de negocio gráfico UPGraphic, como en el área de negocio de embalaje UPPack. El nuevo slogan de la compañía: “Más rápido, Más servicio, Más UP”, protagoniza el mencionado stand, y destaca los valores diferenciales que conforman su filosofía empresarial: ser conscientes de la necesidad en la agilidad de la entrega; no sólo centrarse en servir producto, sino en cuidar a los clientes y mostrar su compromiso con el medioambiente.

La distribuidora líder en papel y embalaje Unión Paplera acude por cuarto año a Hispack y Graphispag

Con respecto a las novedades en UPPack, Alberto de Salas, Responsable de Marketing Operativo de UP, explica que “los visitantes a nuestro stand podrán conocer las novedades en maquinaria de embalaje: precintadoras, retractiladoras, embaladoras o flejadoras, diseñadas especialmente para facilitar el trabajo de los clientes, donde la funcionalidad, la seguridad y la eficacia son su principal propuesta. Todo ello acompañado de una ingeniería para el desarrollo de montajes complejos o personalizados, así como un servicio de asistencia postventa que garantiza su buen funcionamiento”. Asimismo, también aprovecharán este espacio para presentar la incorporación de sus nuevos productos ecológicos como son, entre otros, cintas adhesivas de papel o la gama de films retráctiles, resistentes y de bajo micraje, que permiten el uso de menos kilogramos de plástico en cada palet.

Tras 12 años inmersos en el sector del packaging, la compañía ha evolucionado para poder cubrir las necesidades de los clientes con nuevos formatos y materiales, además de sumarse a la economía circular. “Nuestra andadura en el área de embalaje comenzó con la distribución de una gama básica de productos, muy estandarizados, y destinados principalmente al sector gráfico. Con el tiempo nos hemos ido especializando, profesionalizando y adaptando a las necesidades y evoluciones del mercado y los productos en cuanto a servicio, materiales y ecología. Actualmente, nuestro catálogo cuenta con más de 1.100 referencias de productos en stock, además de un departamento de personalización, donde diseñamos y aconsejamos a nuestros clientes de las mejores soluciones para embalar y proteger el envío de su producto”, indica Alberto de Salas.

En cuanto a las novedades gráficas, que se engloban bajo la marca UPGraphic, Unión Papelera ha escogido el marco idóneo para presentar su nuevo servicio de asesoramiento, UPCreative, dirigido a profesionales del diseño gráfico, publicistas y de departamentos de marketing. Oriol Llinàs, Responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos en UP, desvela que “se trata de la nueva división técnica de especialidades de UP. Nuestra misión en este área será asesorar, guiar y suministrar muestras de especialidades a diseñadores y clientes finales, con el claro objetivo de buscar el mejor material para cada proyecto, tanto en packaging como en etiquetas, edición y papelería”.

Desde UPCreative se informará a los interesados sobre todos aquellos temas relevantes, como por ejemplo saber qué es el upciclyng o bien qué tipos de fibras alternativas hay, o también de nuevos materiales y tendencias en el mercado. Oriol Llinàs añade que “estamos muy contentos de poder presentar en esta feria nuestro nuevo servicio UPCreative. Todos aquellos que se acerquen a nuestro stand podrán descubrir, además de las novedades, todas las tendencias nuevas de materiales creativos y ecológicos en el mercado”.

Artículos relacionados

Últimas revistas