Portal Profesional de Impresión

El Grupo Canon refuerza su estrategia de crecimiento en el sector de etiquetado y el packaging con la adquisición de Edale

  • Publicado el 18 de Abril de 2022

Canon Production Printing y Canon Inc. han anunciado hoy la adquisición de Edale, fabricante británico de máquinas convertidoras de packaging, con el objetivo de reforzar el segmento de etiquetado y packaging de Canon, así como de crear más oportunidades de desarrollo en el futuro.

El Grupo Canon refuerza su estrategia de crecimiento en el sector de etiquetado y el packaging con la adquisición de Edale

Mediante esta adquisición, Canon intensifica su estrategia a largo plazo de proporcionar soluciones llave en mano para los sectores del etiquetado y el packaging. Este movimiento permitirá a Canon Production Printing seguir desarrollando su línea de productos LabelStream 4000, además de proporcionar conocimientos especializados y tecnologías para futuros productos.

Edale es una empresa británica con sede en Hampshire que diseña y fabrica soluciones de impresión y conversión de primera clase para la industria del etiquetado y el packaging como prensas digitales e híbridas, líneas de producción de cartón y etiquetas, troqueladoras planas y máquinas de conversión y acabado. La empresa cuenta con una dilatada trayectoria en la industria del etiquetado flexo y tiene una sólida reputación por sus soluciones de conversión y transporte de bobina para la producción de etiquetas digitales.

Mick Asada, CEO de Canon Production Printing, afirma: «Edale lleva desde 2018 siendo nuestro proveedor de los módulos de transporte de bobina, embellecimiento e impresión convencional para nuestra serie LabelStream 4000. Esta estrecha colaboración nos ha permitido constatar que Edale cuenta con un equipo altamente especializado en la impresión y conversión para el sector del etiquetado y el packaging. Estamos muy ilusionados por el enorme potencial que surgirá de esta alianza, y estamos convencidos de que nos ayudará a consolidar la ambición de Canon de convertirse en un actor imprescindible en el campo de la innovación digital en el packaging».

Grahame Barker, propietario y presidente de Edale, comenta: «Hemos experimentado un periodo de gran crecimiento y pienso que es fundamental el apoyo de un actor global tan potente, ya que nos permite dar continuidad a nuestra trayectoria; por eso estoy encantado de que Canon nos acompañe como socio en la próxima fase de desarrollo de Edale. Tengo la seguridad de que la combinación de fuerzas de Edale y Canon ofrecerá ventajas tangibles a los clientes de ambas empresas».

Edale seguirá operando bajo la marca Edale, continuará siendo gestionada de manera independiente y desarrollará su estrategia ya consolidada de proporcionar soluciones de impresión y acabado centradas en los segmentos del etiquetado, el cartón plegable y los envases flexibles. Grahame Barker se retirará y dejará paso en la dirección del negocio al actual equipo directivo de Edale; así, su director general James Boughton informará a Canon Production Printing a través de Walter Vogelsberger, vicepresidente de la división de impresión de envases digitales.

Artículos relacionados

Últimas revistas