Portal Profesional de Impresión

Pulmen impulsa su crecimiento en Europa con la adquisición de su segunda Screen Truepress Jet 520HD+ digital

  • Publicado el 01 de Abril de 2022

Producciones Digitales Pulmen, la empresa española líder en impresión digital especializada en la impresión y encuadernación de libros, ha adquirido la segunda SCREEN Truepress 520HD+ en dos años. También ha comprado el software EQUIOS PT-R de SCREEN, con el que podrá crear un flujo de trabajo de gestión de la impresión para varios dispositivos de impresión.

Fernando Garcia, Maria Angeles Soria, Maria Angeles García (Pulmen)
Fernando Garcia, Maria Angeles Soria, Maria Angeles García (Pulmen)

Pulmen adquirió su primera Truepress 520HD+ en junio de 2019, que sustituyó a siete prensas de tóner más pequeñas que tenía. “Cuando pusimos en funcionamiento nuestra primera Truepress en 2019, obtuvimos inmediatamente grandes resultados, lo que nos hizo considerar rápidamente la compra de otra. Con la incorporación de las dos impresoras Truepress no solo hemos aumentado nuestra facturación en más de un 60 %, sino que también hemos conseguido un crecimiento cualitativo, con más capacidad para dar a nuestros clientes el mejor servicio incluso en temporada alta”, afirma el CEO de la compañía, Fernando García Rodríguez, que dirige el negocio junto con las cofundadoras, la directora financiera María Ángeles García y la directora de Recursos Humanos María Ángeles Soria García.

Con las dos impresoras Truepress 520HD+, Pulmen puede producir ahora más de 2 500 000 libros al año. Actualmente, ambas máquinas son capaces de producir tiradas de 2500 ejemplares. “El mercado se dirige hacia tiradas de libros más cortas. Ahora ya son más habituales las tiradas pequeñas y medianas, de hasta 2000 ejemplares. Aquí es donde entra en juego la tecnología de inyección de tinta, que ofrece una gama más amplia de posibilidades”.

“Volvimos a optar por Truepress porque nos ofrece la calidad de impresión de siempre junto con la velocidad y la flexibilidad que ofrece la tecnología digital. La Truepress 520HD+ ofrece una resolución máxima de 1200 ppp y un tamaño de gota de 2 picolitros. Además, con la impresión digital, no hay diferencia de calidad entre una tirada larga y una corta y no es necesaria la intervención manual para comprobar la calidad”.

“Gracias a la tecnología de las tintas SCREEN SC y a la profesionalidad de nuestro equipo hemos podido imprimir en cualquier tipo de papel, sin necesidad de tratarlo. La máquina proporciona una calidad de impresión similar a la de una imprenta tradicional y reduce nuestra huella de carbono al ahorrar tanto energía como productos químicos”.

Las líneas de impresión 520HD+ permiten producir hasta 150 metros por minuto, lo que reduce aún más los tiempos de entrega de Pulmen. “Esto va unido a la automatización del resto del proceso, desde la entrada de la orden de compra hasta la entrega del producto, lo que nos da una gran versatilidad y nos permite ofrecer una respuesta rápida y personalizada a nuestros clientes. Con la velocidad de la Truepress 520 HD+, podemos poner en un “almacén virtual” para nuestros clientes y reducir las impresiones innecesarias”.

Pulmen cambió al software EQUIOS PT-R de SCREEN en 2020, para controlar todas sus máquinas de impresión con el mismo software. “EQUIOS PT-R ha permitido a nuestros empleados de preimpresión preparar el doble de trabajos de impresión al día. Solo tienen que realizar un único ripeo de los archivos enviados por el cliente. Esto supone un gran ahorro de tiempo, especialmente para reimpresiones de trabajos anteriores”.

Tras haber dado un gran paso adelante en el mercado editorial digital español, Pulmen busca ahora oportunidades al otro lado de la frontera en otros países europeos, según Fernando García Rodríguez. “Creemos que con estas máquinas y otras nuevas inversiones que realizamos podremos duplicar nuestra facturación. Seguiremos siendo especialistas en libros, pero también queremos crecer en el segmento de la impresión de comercial y en el mercado del embalaje”.

Artículos relacionados

Últimas revistas