Portal Profesional de Impresión

Demanda masiva de maquinaria usada: Por qué es un buen momento para vender su equipamiento

  • Publicado el 22 de Marzo de 2022

El sector de la fabricación de maquinaria y equipamiento no puede satisfacer la gran demanda por los problemas de suministro debidos al coronavirus. La consecuencia: el mercado de maquinaria usada está en auge. Es una opción prometedora para las empresas que desean vender sus máquinas usadas. Quien venda ahora sus máquinas en desuso alcanza un buen precio y disfruta de una venta sin complicaciones.

Demanda masiva de maquinaria usada: Por qué es un buen momento para vender su equipamiento

El coronavirus tiene ocupado al mundo entero desde hace más de dos años. Durante el año 2020 se extendió el miedo y la economía mundial se derrumbó. El optimismo creció con las primeras vacunas y la producción mundial volvió a iniciarse. Hay que ser flexible para superar la crisis con éxito, de modo que el sector productivo aprovecha la etapa del coronavirus como oportunidad para reestructurarse. Parte de ello consiste en actualizar el parque de máquinas.

Pero los fabricantes de máquinas y equipamiento no pueden abastecer la creciente demanda con rapidez, ya que las carteras de pedidos rebosantes del sector se encuentran con dificultades en la cadena mundial de suministro como consecuencia de la pandemia. No solo escasean los materiales, la logística también está afectada. La escasez de materiales coincide con la escasez de contenedores. No se espera una relajación de la situación antes del segundo, quizás del tercer trimestre de 2022.

De modo que, quien ahora quiera una máquina nueva, necesita paciencia. Quienes no disponen de tiempo prueban su suerte en el mercado de la maquinaria usada. Una de las casas de subastas con mayores ventas en este sector es Surplex, que facilita el cambio de propietario de más de 55 000 máquinas usadas al año. La tendencia se mantiene al alza. El mercado de la maquinaria usada crece exponencialmente.

Como en febrero, cuando se celebró una subasta de dos días con más de 1000 lotes de un constructor de órganos renombrado. Se registraron 1599 compradores potenciales de 73 países diferentes para esta subasta. Es un nuevo récord de Surplex. Pero en otras subastas industriales, Surplex también registra demandas extraordinarias. La parte vendedora se puede beneficiar ahora más que nunca.

«A la vista de subastas B2B solemos pensar en insolvencias. Pero cada vez más empresas se deciden por este tipo de venta por convicción», indica Ghislaine Duijmelings, una de los gerentes de Surplex. «Muchos clientes se encuentran en plena reestructuración y podemos ayudarles a alcanzar réditos inmejorables». La enorme demanda de máquinas de gran calidad conforma la base para una venta prometedora. Quien quiera convertir sus activos descartados en fondos se encuentra con un mercado agradecido.

La guinda es el aspecto de sostenibilidad medioambiental de las subastas de artículos usados. Se desecha menos y se reutiliza más. Cada máquina subastada ahorra cantidades enormes en CO2y materias primas, frente a las de nueva fabricación.

Cada subasta industrial se organiza a la medida de las necesidades personales del vendedor. También ofrecemos tanto el encargo de comercialización como la compra inmediata de los activos por Surplex. Tras la valoración en base al mercado de todas las máquinas sobrantes se organiza la cadena completa de procedimientos por parte de la casa de subastas. Esto incluye la catalogación de las máquinas, su presentación en 16 idiomas en surplex.com, la organización de citas para la visita y mucho más. Con el marketing en línea se extrae todo el potencial de mercado de cada artículo. Por ello, los precios de remate a menudo superan notablemente las expectativas del vendedor.

Tras la venta, Surplex organiza, entre otros, el desmontaje profesional, se encarga de la contabilidad y de las gestiones aduaneras. El equipo de gestión de la casa de subastas industriales habla más de 20 idiomas. Duijmelings: «Con nuestra oferta de servicio completo, única en el ámbito europeo, no solo procuramos recaudaciones inmejorables, sino también unos procesos sin dificultades antes, durante y después de la subasta».

Surplex es uno de los principales portales europeos de subastas industriales que comercia con maquinaria y equipos industriales de ocasión en todo el mundo. La plataforma de subastas en 16 idiomas surplex.com registra alrededor de 50 millones de visitas anuales. En las más de 500 subastas en línea se venden más de 55 000 bienes industriales al año. La empresa, con sede en Düsseldorf, mantiene oficinas en catorce países europeos. Más de 200 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas