Portal Profesional de Impresión

Ayuda a Ucrania

  • Publicado el 14 de Marzo de 2022

Como no podía ser de otra manera, ante una guerra sin sentido, surgen multitud de iniciativas solidarias para ayudar a la población ucraniana. Una de ellas proviene de la empresa de impresión Vista que ha lanzado Say No to War, conjuntamente con Depositphotos, una plataforma de contenido visual con sede en Ucrania que conecta a los autores de visuales de alta calidad con licencia, con compradores. Con esta iniciativa pretenden mostrar la cruda verdad del que está sucediendo en Ucrania, así como imágenes de las protestas de todo el mundo y dentro de Rusia.

Esta plataforma se actualiza en tiempo real y es de uso gratuito, independientemente de donde se encuentre el usuario, tanto si es una organización de noticias global como si es un individuo que publica en redes sociales. Esto es sumamente importante porque la maquinaria propagandística del gobierno ruso está en marcha, difundiendo desinformación a sus ciudadanos sobre el que realmente está sucediendo al otro lado de su frontera mientras los civiles ucranianos están muriendo y huyendo.

Vadim Nekhai, vicepresidente de VistaCreate y Depositphotos, envió un email a los clientes de Depositphotos con sede en Rusia, rogándolos que ayuden a difundir la verdad sobre la guerra en Ucrania mediante acciones concretas como ver las noticias de los medios de comunicación internacionales de renombre; llamar a amigos y familiares en Ucrania, conocer la situación de primera mano; difundir solo información veraz; y salir a las calles de sus ciudades con protestas pacíficas para decir "No a la guerra!".

Otra iniciativa muy loable es la de la empresa desarrolladora del software VDI UDS Enterprise, Virtual Cable, que para apoyar a Ucrania han decidido ofrecer su solución de acceso remoto a cualquier organización cuyas instalaciones estén localizadas en dicho país hasta dos años después de que finalice el conflicto. Con esta acción, Virtual Cable proporciona una respuesta a la crisis humanitaria, ayudando a las empresas ucranianas a que puedan continuar con su actividad, habilitando un sistema seguro de teletrabajo para todos los empleados que lo requieran.

Virtual Cable también ofrece su solución de virtualización de escritorios y aplicaciones a toda entidad educativa que la necesite, ayudando así a los estudiantes a que puedan continuar formándose desde cualquier ubicación, ya que con UDS Enterprise pueden seguir con sus clases utilizando cualquier dispositivo. Además de contribuir con el desarrollo de la actividad empresarial y educativa, Virtual Cable considera esencial colaborar en la reconstrucción del país una vez termine la guerra, por eso esta ayuda a la población ucraniana se prolongará durante los dos años siguientes a la resolución del conflicto.

Todas las organizaciones ucranianas que requieran la ayuda de Virtual Cable para implantar un sistema de trabajo o enseñanza remota pueden ponerse en contacto con la compañía a través de la dirección de correo helpucrania@virtualcable.net Desde nuestras páginas lo mínimo que podemos hacer es dar a conocer todas estas iniciativas, así que animamos a todas las empresas que estén llevando a cabo alguna acción solidaria con Ucrania que nos las hagan llegar y les daremos voz hasta que esta guerra acabe.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas