Portal Profesional de Impresión

International Paper lanza un proyecto solidario que busca fomentar la diversidad y la lectura entre los más pequeños

  • Publicado el 15 de Marzo de 2022

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha lanzado un proyecto solidario que busca fomentar la lectura y la escritura entre los más pequeños. La iniciativa está conformada por un total de 13 cuentos infantiles escritos por los propios empleados de la compañía en Canarias y la colaboración de sus familias, historias en las que los protagonistas son cajas de cartón de International Paper personificadas.

International Paper lanza un proyecto solidario que busca fomentar la diversidad y la lectura entre los más pequeños

La compañía ha puesto estos cuentos a disposición de dos asociaciones benéficas que apoyan a niños desfavorecidos o gravemente enfermos y a sus familias como forma de promover la educación y la lectura, al mismo tiempo que fomentan el interés y la comprensión de la actividad que realiza International Paper, así como la contribución medioambiental y social que realiza la empresa.

Estos cuentos han comenzado a ser animados y convertidos en vídeos gracias a la colaboración de un grupo de graduados de la Escuela de Arte de Fuerteventura. Uno de ellos se publica esta semana con motivo del Día de la Cero Discriminación para celebrar y promover la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo, independientemente de las condiciones culturales, físicas, ideológicas y sociales de cada individuo.

Inspirado en el cuento “El Duende Filipo”, escrito por un empleado de International Paper y su hijo, este vídeo animado está protagonizado por un humano, un duende y un robot que se encuentran con un mundo de cartón donde conocen a Cartulina, una de las cajas de cartón reciclable fabricadas por International Paper. Durante los tres minutos de duración del vídeo, los cuatro personajes hacen una demostración de respeto, inclusividad e igualdad a pesar de ser completamente distintos entre ellos y, lejos de discriminarse unos a otros, todos aprenden de sus diferencias y agradecen los conocimientos que les han aportado sus nuevas y distintas amistades.

International Paper quiere así dar visibilidad al problema que supone actualmente la discriminación, tratando de generar empatía entre los espectadores del vídeo para fomentar la solidaridad y la inclusividad, y eliminar los estereotipos, prejuicios y comportamientos discriminatorios de la sociedad.

Aunque hasta el momento solo dos de los 13 cuentos han sido convertidos en vídeos, se espera que en los próximos meses la compañía presente nuevas animaciones. Además, la empresa ha informado que publicará un libro recopilatorio de todos los cuentos.

Este proyecto solidario se engloba dentro de la Visión 2030 de International Paper que recoge los compromisos sociales y ambientales de la compañía para reforzar la resiliencia de las comunidades locales y mejorar la vida de las personas que viven en ellas.

“Es realmente increíble lo que han logrado nuestros compañeros con estas historias. Especialmente este vídeo que estamos presentando que encarna a la perfección nuestra misión de lograr una cultura diversa e inclusiva, valorando los diferentes puntos de vista de cada una de las personas que hacemos parte de International Paper. Me siento muy orgulloso de esta iniciativa dedicada, además, a los más pequeños”, ha asegurado Tanausu Cruz, gerente de las plantas de IP en Canarias.

Artículos relacionados

Últimas revistas