Portal Profesional de Impresión

Temps Impresores: la necesidad de reinventarse

  • Publicado el 10 de Marzo de 2022

Temps consiguió superar las primeras olas de la pandemia Covid-19, gracias al nuevo enfoque empresarial. Los pedidos de packaging fueron fundamentales para compensar la caída de pedidos en el ámbito comercial y consiguieron mantener el ritmo, evitando incluso tener que recurrir a los ERTES.

De izda. a dcha., José Luis Gutiérrez, anterior CEO de Heidelberg Spain, Rodrigo Sánchez, fundador de TEMPS y Juan Carlos Lozano, Sales Manager en Heidelberg
De izda. a dcha., José Luis Gutiérrez, anterior CEO de Heidelberg Spain, Rodrigo Sánchez, fundador de TEMPS y Juan Carlos Lozano, Sales Manager en Heidelberg

Temps es una empresa joven, fundada en el año 2004 por 3 socios. En 2018 la imprenta está bien fundamentada y decide ampliar plantilla. Actualmente, con 7 especialistas trabajando en la planta de Massanassa, la empresa es capaz de dar un importante salto y, a principios del 2020, justo antes del inicio de la crisis del COVID, Temps invierte en equipos MK. Así, amplía su cartera de clientes estratégicos de packaging en la zona de Levante, aunque el espectro de sus clientes tiene proyección en toda la península y también en países del entorno europeo, y mantiene la cartera de comercial. Temps Impresores se ha especializado en la fabricación de todo tipo de estuches y actualmente su facturación para el 2020 se calcula próxima a los 2.000.000 de Euros.

En su nueva planta industrial de Massanassa, el 90% de los equipos instalados son Heidelberg: una nueva Versafire EV-EU en impresión digital; una Suprasetter A74; en plegado, una Stahlfolder CH-66 del 2019; en corte, una completa Guillotina N 115 PLUS con alzadora y vibradora; y en impresión offset, actualmente trabajan con una Speedmaster CD74, que será sustituida en breve por la nueva inversión estrella, una versátil y potente Speedmaster XL 75 de 6 cuerpos de impresión más laca UV. Con este nuevo equipo, la empresa dará cobertura a los nuevos encargos de sus clientes y a las demandas de un mercado tan exigente como el del Packaging. Por último, en post, una Diana y una Promatrix 106 completan el equipo.

Los últimos equipos instalados de la familia Heidelberg son una Promatrix 106 CSB y una Diana 106, ambas de la marca MK. El equipo técnico de la imprenta está muy satisfecho con el rendimiento de los equipos. “La usabilidad y la fiabilidad de las MK nos ha ayudado a posicionarnos en el mercado a un nivel muy competitivo”, comenta Isidoro Sánchez Lozano, gerente de la imprenta.

La nueva sala de postimpresión, inaugurada a principio de año, está en pleno funcionamiento durante nuestra visita. Los operarios de máquina nos comentan que se sienten cómodos con los nuevos equipos y que no ha sido complicado hacerlas trabajar integradas en el flujo de trabajo de la compañía.

La empresa mantiene una estrecha relación con sus clientes con el fin de entender sus necesidades y ofrecerles el producto adecuado y la máxima calidad. En la actualidad, Temps ha contratado el Workflow Prinect con Heidelberg. Con Prinect, la imprenta coordinará, autorregulará todos los trabajos y conseguirá una relación más fluida y transparente con sus clientes.

“Somos clientes de Heidelberg de toda la vida. Aunque nuestra relación se acentúa a partir del año 2007, en la actualidad, el 90% de nuestro parque de maquinaria es Heidelberg. Estamos muy satisfechos con la atención recibida. De hecho, nuestra asociación con Heidelberg es continua y así esperamos que lo siga siendo en el futuro”, afirma Rodrigo Sánchez, fundador de la empresa.

En referencia a la complicada situación generada por el COVID-19, Rodrigo nos comenta: “Durante la pandemia el servicio técnico de Heidelberg ha buscado soluciones y ha respondido siempre ante cualquier problema surgido en nuestro parque de maquinaria. Estamos muy agradecidos, sobre todo, de las gestiones realizadas por su equipo de comerciales y directivos”.     

A mediados de 2021, 8 empresas de todo el mundo fueron seleccionadas por Heidelberg para explicar en primera persona a través de un vídeo testimonio una experiencia de éxito que representara un modelo a seguir. De las 8 empresas a nivel mundial, Temps fue uno de los escogidos. El testimonio completo está disponible en la Mediateca Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas