Portal Profesional de Impresión

Preparaciones para el inicio de los trabajos de reconversión de la central eléctrica en la sede de Koehler Paper en Greiz

  • Publicado el 09 de Febrero de 2022

Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, está convirtiendo su central eléctrica en la sede de producción de Greiz, de polvo de lignito a fragmentos finos de madera usados como combustible. Los expertos de Koehler Renewable Energy, que también pertenecen al Grupo Koehler, han logrado desarrollar un innovador proceso mediante el cual se utiliza un surtido de biomasa como combustible en la central eléctrica de carbón, que hasta el momento no se había utilizado de esta manera. La puesta en funcionamiento está planeada para finales de 2022, y actualmente se están tomando las medidas preparatorias para el inicio de la construcción en Greiz.

Preparaciones para el inicio de los trabajos de reconversión de la central eléctrica en la sede de Koehler Paper en Greiz

La reconversión forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Koehler, porque la empresa se ha fijado el objetivo de producir hasta el año 2030 más energía a partir de fuentes renovables de la que se requiere para la producción de papel. Udo Hollbach, director general de la sede de Koehler Paper en Greiz, está entusiasmado: "Por la conversión de lignito a fragmentos finos de madera ahorramos en la sede de Greiz más de 24,000 toneladas de emisiones de CO2 por año." Con la inversión por un monto de 6.5 millones de euros en la reconversión de la central eléctrica, la empresa deja claro de nuevo que su orientación sustentable no termina en los productos sustentables. "Nos da mucho gusto poder iniciar ahora las medidas de construcción con los trabajos previos", continúa Hollbach.

Medidas de construcción y terminación planeada Para poder utilizar el nuevo combustible en la termoeléctrica existente, tienen que llevarse a cabo medidas de construcción y de tecnología de la instalación, y adquirirse silos adicionales. Actualmente se están llevando a cabo a todo vapor las medidas preparatorias, como el establecimiento de la obra de construcción y la construcción de la calle para conectar la obra para los trabajos de construcción planeados en la sede de Koehler Paper de Greiz. En los siguientes pasos se realizará una remoción de pendientes, incluyendo la remoción de rocas, para poder comenzar con los trabajos de construcción.

Esta planeado terminar hasta finales del año las modificaciones en la construcción de la central eléctrica. Comunicado de prensa Clara reducción de emisiones de CO2 y sulfurosas Para el proceso de elaboración y secado del papel se requieren grandes cantidades de energía, por lo cual se tomó la decisión de construir en el año 2010 una central eléctrica propia en la sede de Koehler Paper de Greiz. Esta tiene una potencia térmica nominal de 16.7 MW, y genera según se requiera hasta 19 toneladas de vapor, así como energía eléctrica para suministrarla a la producción.

Hasta ahora se había utilizado como combustible polvo de lignito, pero esto se modificará mediante la reconversión hasta finales de año. Como nuevo combustible se utilizan fragmentos finos de madera tamizados provenientes del procesamiento y tratamiento de la madera. En comparación con el polvo de lignito, además de reducir las emisiones de CO2, también se producen claramente menos emisiones de azufre.

Artículos relacionados

Últimas revistas