Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa recibe la aprobación de SBTi por sus objetivos de reducción de emisiones

  • Publicado el 08 de Febrero de 2022

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones de Smurfit Kappa, al considerarlos acordes con los niveles requeridos para cumplir las metas marcadas por el Acuerdo de París. Esto confirma el buen camino de Better Planet 2050, la iniciativa que le ayuda a gestionar sus operaciones de manera sostenible para dejar un futuro y un planeta mejor a las próximas generaciones. Para ello, la compañía tiene un gran compromiso por proteger a su gente, el planeta y a su negocio.

Smurfit Kappa recibe la aprobación de SBTi por sus objetivos de reducción de emisiones

La SBTi es una colaboración entre la CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Su trabajo es identificar y promover buenas prácticas a la hora de establecer objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente las metas de cada empresa para la transición a una economía baja en emisiones.

La aprobación de SBTi es la validación más reciente del liderazgo de Smurfit Kappa en sostenibilidad dentro del sector del embalaje en base papel. En 2020, la empresa fue la primera industria en anunciar su objetivo de conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050 y también introdujo nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad con su iniciativa Better Planet 2050. Igualmente, ha sido la primera empresa del índice FTSE 100 en recibir la calificación de cinco estrellas de la iniciativa ‘Support the Goals’, como reconocimiento a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, basándose en los excelentes resultados recibidos de empresas externas de calificación como MSCI, ISS ESG y Sustainalytics.

Tony Smurfit, el CEO del Grupo, ha afirmado que “la validación de SBTi se basa en la solidez de nuestras credenciales de sostenibilidad y es un logro sumamente positivo para Smurfit Kappa y todas nuestras partes interesadas. El mundo debe promover la actividad comercial circular con menos emisiones de carbono. La validación de SBTi es una prueba más de nuestra capacidad para cumplir este objetivo y una garantía para nuestros clientes, gracias a que nuestro impacto operativo y nuestras soluciones de embalaje son cada vez más sostenibles. De hecho, la sostenibilidad es un elemento fundamental en todas nuestras operaciones, ya que nos comprometemos a largo plazo a proteger el planeta, a sus habitantes y a todas nuestras partes interesadas”.

Por su parte, Garrett Quinn, director del departamento de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, ha añadido que “en la compañía nos centramos en objetivos a largo plazo y los combinamos con la acción y los resultados presentes. La aprobación de SBTi también ha destacado la fuerza de los continuos resultados obtenidos en nuestros parámetros de sostenibilidad. Desde que empezamos a publicar nuestros informes de desarrollo sostenible corporativo hace 15 años, hemos colaborado con organizaciones afines para abordar problemas graves como el cambio climático, la reducción de residuos y la escasez de agua. La aprobación de SBTi nos ofrece una base sólida para allanar el camino hacia nuestros objetivos Better Planet 2050 y desempeña una función cada vez más importante en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

Smurfit Kappa es una empresa líder en la economía circular que ofrece soluciones de embalaje sostenibles, renovables, reciclables y biodegradables a base de papel a más de 65 000 clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas