Portal Profesional de Impresión

Landa nuevo asociado en Aspack

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2021

ASPACK da la bienvenida a Landa como nuevo miembro y entrevista a Francesco De Nicolò, Regional Business Manager, Southern Europe de LANDA, quien habla del comienzo de la empresa y la evolución que han tenido con el paso del tiempo y muestra sus nuevos productos que presentan al mercado.

Landa nuevo asociado en Aspack

En 1993, en IPEX, Benny Landa introdujo el E-Print 1000. Permitió la impresión a escala comercial desde un archivo de computadora directamente en papel y lanzó al mercado la impresión de tiradas cortas, bajo demanda y de datos variables. Indigo se convirtió en una alternativa importante a los fabricantes de rotativas offset tradicionales, y en 2002 fue adquirida por Hewlett-Packard Company por 830 millones de dólares. Tras la adquisición de Indigo, Benny Landa estableció el Grupo Landa para la investigación en nanotecnología.

Landa Digital Printing se fundó en 2011 para comercializar aún más la solución de nanotecnología para la impresión. El grupo desarrolló una tinta de impresión con nanopigmentos, denominada Landa NanoInk®, junto con un proceso de impresión digital que se comercializa con el nombre de tecnología Nanography®. Como todas las impresoras de inyección de tinta, la disposición implica el uso de cabezales de inyección de tinta que expulsan las tintas secuencialmente, un cabezal en forma de barra de ancho completo por color de proceso. Estas unidades expulsan las gotas de tinta sobre una manta de imagen intermedia donde se seca y, a su vez, deposita la imagen resultante en el papel.

Actualmente tienen dos productos en el mercado: Prensa Landa S10 Nanographic Printing® Producción de alta velocidad para cartón plegable y POP. Diseñada para sobresalir en aplicaciones de empaque y conversión, la prensa Landa S10 Nanographic Printing® de formato B1 de una cara (1.050 mm) permite la productividad de empaque convencional con calidad de impresión offset sin planchas. Imprime 6.500 SPH en cualquier cartón listo para usar con un grosor de 60 a 800 μm.

Y Landa S10P Prensa Nanographic Printing® Rentabilidad revolucionaria para el sector editorial y comercial. La prensa Landa S10P Nanographic Printing® con perfector es ideal para aplicaciones de impresión comercial general de dos caras, incluidas piezas publicitarias, producción de catálogos, correo directo y revistas de alta gama. Permitiendo la eficiencia de la corriente principal justo a tiempo, la prensa de formato B1 (1.050 mm) imprime en cualquier sustrato comercial sin tratamiento previo a 6.500 SPH (de una cara) y 3250 SPH (de doble cara).

La combinación de Nanography® y la dimensión a nanoescala de sus pigmentos, permite que las prensas Landa se diferencien de todos los competidores en algunos aspectos clave del proceso de impresión digital: Gama de colores: el más amplio de la industria, alcanzando hasta el 84% de los colores Pantone en el modo CMYK y el 96% en el modo de 7 colores (CMYK + OBG)

Velocidad: siempre a 6.500 impresiones / h. Secar la tinta en la cinta antes de transferirla al papel es una característica única de Nanography y juega un papel crucial en mantener un ritmo de impresión constante. Versatilidad de los medios: impresión en todos los materiales utilizados en las prensas offset tradicionales, sin pretratamiento. Productividad: la velocidad de impresión combinada con el formato B1 la convierte en la opción perfecta para integrar la impresión digital en cualquier flujo de trabajo analógico tradicional, tanto en sentido ascendente como descendente.

Cuentan con alrededor de 20 instalaciones en Europa, Estados Unidos, México y China. Continuamos haciendo crecer la empresa y estamos agregando valor a nuestras operaciones al invertir más en infraestructura y personas.

¿Cómo fue 2020 para su empresa y qué perspectivas tiene su empresa sobre el desarrollo del año 2021?

El 2020 fue un desafío para todos nosotros a nivel personal, familiar y de amigos, y todos vimos claramente los efectos que tuvo en toda la industria de la impresión y sus diferentes participantes, como proveedores como nosotros, nuestros clientes, marcas, etc. La Drupa 2020 se canceló y la economía mundial necesitaba ajustarse de forma rápida e inteligente.

En Landa, pasamos a trabajar desde casa siempre que fue posible, pero todavía teníamos personas trabajando en el montaje de prensas, envíos e instalaciones. Eso no se detuvo ni por un momento. Además, continuamos fabricando consumibles en nuestra planta de tintas y proporcionando suministros a todos nuestros clientes. Nuestra organización de servicio se ajustó y se aseguró de que nuestros clientes tuvieran todo el apoyo necesario para continuar la producción y entregar a sus clientes a tiempo.

De la gama de mercados de impresión, comprensiblemente el embalaje se ha visto menos afectado que otros en términos de volúmenes generales, pero aún se han requerido muchos cambios en términos de combinación de productos, comportamiento del consumidor y necesidades del mercado. Los convertidores se encontraron con desafíos previamente desconocidos y se enfrentaron a los clientes con nuevos tipos de solicitudes todos los días. Por otro lado, también disfrutaron de muchas oportunidades nuevas.

Hacia fines de 2021 y más allá, esperamos la evolución de nuevas pautas y regulaciones que surjan de la “nueva normalidad” en todo el mundo. Sin embargo, tendencias como el aumento de las compras en línea, el mayor consumo, la necesidad de paquetes más pequeños y la entrega más rápida de cantidades precisas son un terreno fértil perfecto para el crecimiento de la producción digital. Los clientes de Landa Digital Printing® tienen la oportunidad de utilizar su tecnología para responder con agilidad y proporcionar soluciones inteligentes que les permitan mantenerse a la vanguardia de estas fuerzas cambiantes del mercado: todo con un mayor enfoque en la sostenibilidad y el medio ambiente”.

¿Por qué han decidido formar parte de la asociación ASPACK?

Landa Digital Printing está creciendo en cuanto a instalaciones y geografía. España es un mercado muy interesante para la industria del embalaje de papel, y pretendemos conectarnos con todos los actores clave. Creemos firmemente en las organizaciones locales que apoyan a la industria de la impresión local, especialmente con las turbulencias que experimentamos durante la pandemia. Vemos a Aspack jugando un papel importante en el sector, brindando servicios esenciales a sus asociados, cubriendo todo tipo de mercados en España.

Vemos mucho valor en trabajar con un socio con historia, tradición y presencia en el territorio para apoyar la difusión del conocimiento de nuestra tecnología revolucionaria y revolucionaria. No es casualidad que hayamos decidido trabajar con Aspack, asociación que se fundó en 1977, exactamente el mismo año en que Benny Landa fundó Indigo. Podemos considerar esto como una pura coincidencia, o podemos creer que se trata de un elemento común interesante que presagia un futuro de fructífera colaboración”.

Artículos relacionados

Últimas revistas