Portal Profesional de Impresión

DS Smith inaugura su primer hub de innovación híbrido

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2021

DS Smith, la empresa líder en packaging sostenible, ha inaugurado en Lisboa su primer hub de innovación híbrido. En este centro colaborativo, la compañía llevará a cabo sesiones de trabajo, inspiración y análisis con sus clientes, tanto presenciales como virtuales.

DS Smith inaugura su primer hub de innovación híbrido

Este nuevo espacio, pionero en el sector, es un enclave estratégico que permitirá a DS Smith establecer una conexión directa con sus clientes ubicados en diferentes lugares de España y Portugal, junto a sus representantes internacionales, que podrán intervenir de forma telemática si fuera necesario, agilizando así el avance de los proyectos y aportándoles un enfoque global. A través de diferentes dinámicas de trabajo como sesiones individuales, seminarios, workshops colaborativos o presentaciones de conceptos específicos, DS Smith busca inspirar a sus clientes y ayudarles a explorar las diferentes alternativas que les ofrece el packaging en base a sus necesidades y oportunidades, en ocasiones aún por descubrir.

Este centro, pionero en el sector, surge de la necesidad de contar con un punto de encuentro en el que reunir a clientes en un único espacio con la tecnología necesaria para realizar sesiones híbridas, que permitan acortar tiempos de respuesta y garantizar la seguridad en momentos en los que la movilidad se vuelve más compleja. La compañía apuesta así por un enfoque que integra los modelos de sus Impact y PackRight 2.0 Centres, que se han posicionado como una pieza central de su negocio en los últimos tiempos.

Luis Serrano, Director de Sales, Marketing & Innovation en DS Smith Iberia, ha señalado: “La digitalización imparable -especialmente tras la pandemia-, ha dado lugar a “consumidores mixtos”, que demandan agilidad y excelencia tanto en el entorno físico como online. Esta tendencia se traslada igualmente al mundo empresarial, donde las compañías debemos adaptarnos a este nuevo contexto híbrido para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, que ya están experimentando esta nueva dinámica también como consumidores”.

“Este centro es un modelo piloto en términos de infraestructura y colaboración que dará a nuestros clientes de España y Portugal la oportunidad de obtener una experiencia integrada de Impact y PackRight. Los avances tecnológicos de este nuevo hub nos permiten seguir creciendo en nuestro proceso de digitalización y fortalecer nuestras alianzas estratégicas, posicionándonos como proveedor líder de pakaging en cartón ondulado”, ha añadido.

En este sentido, el hub de DS Smith cuenta con un equipamiento de referencia como cámaras PTZ para apoyar las presentaciones y experiencias de unboxing en detalle, una gran pared LED para sesiones virtuales que permiten realizar recorridos 360º por los Impact Centers de toda Europa o presentaciones con Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como una zona de colaboración con pizarra digital para sesiones prácticas de cocreación creativa y un conjunto de softwares de última generación. Con todo esto, la compañía de packaging sostenible busca llevar dichas sesiones de trabajo un paso más allá y hacerlas impactantes, interactivas y colaborativas en un entorno que evoluciona día a día.

Artículos relacionados

Últimas revistas