Portal Profesional de Impresión

Sappi aborda la Impresión digital: mucho más que un proceso de impresión

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2021

La impresión digital está ganando en importancia y relegando cada vez más a los métodos de impresión convencionales. En el nuevo episodio de la serie Blue Couch, Sappi y el Grupo Durst, dos experimentados líderes del sector, explican a qué se debe el éxito de este método de impresión y qué mercados ofrecen el mayor potencial de futuro para la impresión digital.

Sappi aborda la Impresión digital: mucho más que un proceso de impresión

Los nuevos retos a los que se enfrentan los fabricantes son la creciente demanda de una producción y un suministro más rápidos, una variedad de productos cada vez mayor, volúmenes de producción reducidos y la tendencia a realizar campañas más personalizadas.

En el último episodio de la serie Blue Couch, Andrea Riccardi, jefe de gestión de productos de Durst, así como Paola Tiso, jefa de ventas de soluciones digitales de Sappi, y Luis Mata, director de ventas de envases y soluciones digitales, hablarán de cómo la impresión digital puede satisfacer las demandas del mercado de una producción puntual con tiradas más cortas y una gran flexibilidad, al tiempo que se reducen los costes de producción gracias a la modificación de los procesos de producción.

Uno de los focos de atención será el creciente mercado del cartón ondulado. Los espectadores descubrirán cómo el crecimiento exponencial del comercio electrónico y la creciente presión por conseguir soluciones más sostenibles están impulsando las innovaciones para la digitalización de los envases. El otro tema principal, la impresión digital por sublimación, también ofrece una amplia gama de ventajas para los fabricantes de los sectores del diseño de interiores, decoración, comunicación visual, deportes y moda, y sustenta los requisitos de la industria para producir de forma más sostenible.

El episodio «Impresión digital: mucho más que un proceso de impresión» se emitirá el 2 de noviembre a las 10:00 h (CET). ¿Se ha perdido algún episodio? Aquí puede ver todos los vídeos de la serie Blue Couch cuando y donde quiera: www.sappi-bluecouch.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas