Portal Profesional de Impresión

Chiyoda aumenta la versatilidad y productividad con la solución de impresión sobre papel decorativo InterioJet de Agfa

  • Publicado el 26 de Octubre de 2021

La empresa de impresión sobre papel decorativo Chiyoda acaba de instalar una máquina de imprimir base agua InterioJet 3300 de Agfa en sus oficinas centrales de Genk en Bélgica. Gracias a esta nueva prensa tendrá capacidad de suministrar impresiones sobre papel decorativo con diseños exclusivos para fabricantes de suelos, muebles y paneles de laminados para coches.

Chiyoda aumenta la versatilidad y productividad con la solución de impresión sobre papel decorativo InterioJet de Agfa

La instalación de esta nueva máquina de imprimir se completó en junio. Como complemento a la prensas de huecograbado de Chiyoda, la InterioJet permite producir de manera fiable impresiones digitales ininterrumpidas con una calidad de color consistente. La InterioJet supera las limitaciones del huecograbado en el ámbito de las soluciones imprimibles de decoración de interiores, ya que no está limitada por la longitud de los cilindros, lo que permite imprimir diseños más complejos y patrones no repetitivos.

Chiyoda instalará la prensa digital para tiradas de bajo volumen de hasta dos toneladas de papel decorativo, principalmente para trabajos de impresión a demanda y entregas justo a tiempo. La InterioJet utiliza tintas y primers de base agua de Agfa que funcionan perfectamente con los tratamientos tradicionales de post-laminado y post-impregnación de melamina de la industria de fabricación de paneles.

“Los conocimientos únicos de química, tintas y software de Agfa garantizan la más alta calidad de impresión y de fidelidad cromática, lo que brinda a nuestros clientes la capacidad de usar las máquinas de impresión InterioJet de exactamente la misma manera que las prensas de huecograbado sin tener que introducir modificación alguna en sus procesos de producción de laminados”, afirma Peter Coenegrachts, COO de Chiyoda. “Por otro lado, también disfrutarán de los beneficios de nuestra capacidad para producir tiradas de menor volumen con alta rentabilidad, con lo cual ya no tendrán que mantener cantidades de existencias tan grandes en almacén y podrán reducir su capital circulante”.

“Es para mí un honor contar con una empresa tan innovadora como esta entre mis clientes”, dice Tom Cloots, Director Industrial de Inkjet en Agfa. “Conocemos a Chiyoda desde hace mucho tiempo. Estamos seguros de que la InterioJet 3300 va a demostrar ser una solución ideal para sus necesidades y estamos deseando verla impulsar su negocio”.

La InterioJet funciona con software de flujo de trabajo Asanti de Agfa y un plug-in añadido de impresión decorativa que optimiza las imágenes de decoración. Asanti funciona de manera combinada con el software estándar de la industria AVA CAD CAM para igualar las impresiones de huecograbado en la medida de lo posible.

Agfa lanzó la máquina de impresión InterioJet en noviembre de 2020, y está convencida de que esta solución rentable para tiradas de producción de medio y bajo volumen acelerará la transformación de impresión analógica a digital en el mercado de superficies laminadas. Esta impresora ecológica de inyección de tinta de base agua puede imprimir sobre dos rollos de papel decorativo de forma simultánea, cada uno con un ancho de hasta 157 cm, un peso máximo de 700 kg, y a una velocidad de hasta 340 m² por hora. Además, destaca por sus niveles superiores de contraste, nitidez y saturación del color, que se ajustan a los perfiles de color habituales de la industria decorativa. Agfa ha desarrollado un juego de tintas CRYKlk de base agua único que se ajusta perfectamente a los requisitos de calidad de los productos laminados y de los procesos ya existentes de producción de laminados.

Chiyoda Europa NV imprime papeles decorativos de primera calidad en prensas ultramodernas de cuatro y cinco colores. Chiyoda ofrece a sus clientes más de 2.000 diseños para el sector de muebles y la industria de acabado de interiores de edificios, paneles y revestimientos de suelos, con motivos tanto de madera natural como de fantasía moderna y piedra auténtica. La compañía tiene una fuerza de trabajo de aproximadamente 200 personas en sus instalaciones de Genk en Bélgica. Es una subsidiaria de propiedad total de Chiyoda Gravure Corporation (Tokio, Japón).

Artículos relacionados

Últimas revistas