Portal Profesional de Impresión

TPS Printing Virtual Summit desvela los retos de la impresión y la gestión documental en el entorno laboral del futuro

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

TPS (Total Printing Solutions), proveedor tecnológico que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado de la impresión y la gestión documental, ha anunciado la celebración el próximo 20 de octubre de la IV edición del TPS Printing Virtual Summit, el mayor encuentro de especialistas de impresión, gestión documental y digitalización que se celebra en España y que en su última edición congregó a 200 expertos de la industria.

Ponentes del TPS Printing Virtual Summit 2021
Ponentes del TPS Printing Virtual Summit 2021

Durante la pandemia, han cobrado mayor importancia los servicios basados en la nube, debido no solo a su flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad, sino también a sus capacidades para reducir costes. De la misma manera, el puesto de trabajo se ha ampliado a los hogares y esto ha hecho que las empresas adopten una visión más estratégica para dar soporte a una plantilla híbrida”, afirma Jorge Álvarez, Director General de TPS. “En TPS Printing Summit veremos cómo las empresas más importantes de la industria han respondido a estos desafíos y qué esperan del futuro”.

El encuentro servirá de debate para tomar el pulso de la industria en España ahora que se imponen modelos híbridos de trabajo a pesar de que muchas organizaciones siguen apostando por el teletrabajo. Además, se prestará especial atención a la sostenibilidad en la industria, así como a la seguridad, a la gestión de la impresión desde la nube y a la innovación en el mercado.

En la jornada se hará un repaso también a las opciones que se abren para las empresas del sector con los fondos Next Generation de la Unión Europea, así como a las tendencias de inversión pública en sistemas de impresión y gestión documental.

Según el informe anual de Quocirca, ocho de cada diez organizaciones esperan que más de la mitad de su infraestructura de impresión esté basada en la nube para finales de 2021. El 43% espera que toda su infraestructura técnica esté basada en la nube. En cuanto a infraestructuras de impresión, el 77% de las organizaciones ya utiliza un servicio en la nube para gestionar al menos una parte de sus servicios de impresión y el 39% ya ha puesto en marcha algún tipo de plataforma de impresión en la nube.

El encuentro tiene a HP como patrocinador principal. Además, son patrocinadores Elatec, Epson, Fujitsu, ITS, Kuario, MPS Monitor, NetContent, OptimiDoc, PaperCut, PryntWeb, Umango, Unisys e Ysoft. Para más información e inscripciones, se puede visitar el sitio tps.es/tps-virtual-summit-2021.

Artículos relacionados

Últimas revistas