Portal Profesional de Impresión

Adhesivos del Segura, primera empresa en obtener el Sello de Excelencia QAIFEC

  • Publicado el 11 de Octubre de 2021

AIFEC, la Asociación ibérica de fabricantes de etiquetas en continuo, ha anunciado la primera empresa en obtener el Sello de Excelencia QAIFEC. Adhesivos del Segura fundada en 1986, fabrica todo tipo de etiquetas adhesivas industriales y de promoción.

Adhesivos del Segura, primera empresa en obtener el Sello de Excelencia QAIFEC

Carlos Col, director de la División de etiquetas del Grupo Printeos al que pertenece Adhesivos del Segura, contó el por qué decidieron pasar la auditoría para obtener el sello “teníamos muchas ganas de mostrar quienes somos en materia de excelencia. Actualmente la exigencia que todos los segmentos le piden a una etiqueta autoadhesiva es muy elevada. En AS hemos ido creciendo en este sentido, ofreciendo niveles muy elevados de excelencia, y el sello ha sido una magnífica oportunidad para mostrar lo preparados que estamos. Nos permitirá mostrar a los clientes todo nuestro conocimiento y buenas practicas, lo mucho que nos importan, en definitiva. Mejoramos siempre para ellos y esto es una excelente forma de reconocimiento”.

El Sello de Excelencia QAIFEC certifica el compromiso de la empresa con los requisitos establecidos en el reglamento normativo del referencial que es verificado y confirmado mediante una auditoría de una empresa de certificación independiente mediante un plan de progreso plurianual. Para las empresas interesadas en como se realiza el proceso, Adhesivos del Segura nos explica como ellos se organizaron: “En resumen, podría decir que ha sido ágil y eficiente. Nuestro equipo de calidad en Murcia ha estado bien asesorado y guiado en todo momento por los auditores. No hemos tenido ninguna complicación y las dudas que han surgido se han resuelto de forma rápida y eficiente. También me gustaría añadir que, a pesar de ser un proceso de auditoría, el dossier de los criterios de obtención esta tan adaptado nuestra industria que resulta cómodo para los intervinientes. El proceso de inscripción y registro es realmente sencillo, y además permite “reservar” fecha para la auditoria, adaptando así la agenda a las necesidades de la empresa”.

Los objetivos de obtener el Sello Excelencia QAIFEC es promocionar y poner en práctica el respeto de los valores comunes de AIFEC. Promover y promocionar asociados que deseen destacar su profesionalismo y saber hacer. Y apoyar a los asociados en un proceso de mejora continua. Adhesivos del Segura envían un mensaje a todas las empresas que están interesadas, pero todavía no han pasado la auditoría: “Porque es el único referencial especifico que les proyectará como un proveedor excelente en todos los segmentos de uso, además les permitirá mostrar su excelencia sin perjuicio alguno en relación al tamaño de la empresa. En según qué segmentos tenemos clientes de una cierta envergadura que pueden tener algún prejuicio por comprar a un proveedor demasiado pequeño. Ser excelente no tiene nada que ver con la envergadura de la compañía, y por tanto estos perjuicios podrán verse eliminados con este reconocimiento.

También lo veo interesante porque les permitirá mostrar su situación más allá de otros referenciales que solo consideran criterios de calidad, normativas, etc... El sello QAIFEC esta creado por y para fabricantes de etiquetas, y esta especificidad del sector permite que cualquier avance que hayas implementado en la empresa, sume de forma importante”. Desde AIFEC felicitan a todo el equipo de Adhesivos del Segura por su trabajo y tiempo invertido. Invitamos a todas las empresas fabricantes de etiquetas a inscribirse para pasar la auditoria y reservar fechas antes de final de año. Recordamos que para cualquier información pueden meterse en la página web del Sello de Excelencia QAIFEC.

Artículos relacionados

Últimas revistas