Portal Profesional de Impresión

Continúan los desafíos de la cadena de suministro global para la industria de la tinta

  • Publicado el 27 de Agosto de 2021

La pandemia mundial de coronavirus sigue afectando a las cadenas de suministro en todo el mundo, provocando graves impactos en los fabricantes de tintas. La disponibilidad de carga se ha visto muy afectada durante la pandemia y el impacto resultante en toda la cadena de suministro no ha tenido precedentes.

Continúan los desafíos de la cadena de suministro global para la industria de la tinta

Los proveedores de la industria de la impresión han sido testigos de que el mercado oceánico mundial se ha visto gravemente afectado por las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro. Todos los índices del sector informan incrementos semanales en las tasas de la semana y se han visto nuevos máximos históricos en muchos carriles durante los últimos meses.

Estas interrupciones son el resultado de problemas de capacidad operativa en varios puertos internacionales. La combinación de brotes de COVID que afectan las operaciones portuarias y la escasez general de contenedores ha resultado en una presión extrema para asegurar el espacio en las líneas de transporte de vapor.

Vijay Patel, Director de Cadena de Suministro Global - Flint CPS, declaró que “en la actualidad, no hay evidencia de que la situación se estabilice en el corto plazo. La demanda de las líneas de barcos de vapor está aumentando a medida que el aumento de la demanda impulsada por la apertura de las economías y la oferta monetaria sin precedentes a varios sectores el año pasado crearon una tormenta perfecta para las interrupciones de la cadena de suministro. Si bien hay demanda del mercado y la voluntad de pagar, los transportistas no tienen ningún incentivo para aliviar la situación ".

Para Flint CPS, esto ha tenido un impacto directo en el suministro de materiales a Europa y América del Norte desde los mercados asiáticos. Patel continuó diciendo que “para mitigar estos impactos, hemos aumentado las existencias locales de materiales clave para obtener cierta flexibilidad en el suministro de Asia. También estamos trabajando con socios de logística para garantizar la disponibilidad de contenedores y revisando materiales alternativos de los mercados locales para aliviar la carga de los requisitos de envío de vapor ".

Lamentablemente, la interrupción de la logística no se limita únicamente al transporte marítimo. Durante el segundo trimestre de 2021, se consideró que el mercado de carreteras europeo estaba operando por debajo de su capacidad y se hizo referencia a la "escasez" en lo que respecta a varios aspectos de las actividades logísticas. Ha habido y sigue habiendo una escasez generalizada de controladores y equipos que repercuten directamente en la calidad, el suministro y la fiabilidad.

Dentro de Europa, Flint CPS continúa experimentando un alto aumento en la demanda de logística; El segundo trimestre trajo más desafíos, ya que la demanda siguió superando la capacidad de transporte disponible. Otros picos altos recientes en el mercado de petróleo crudo Brent y WTI han creado un impacto negativo en el aumento general de costos relacionado con el recargo por diesel. Tanto Brent como WTI se trasladaron en promedio, un 20% más en comparación con el final del primer trimestre de 2021, y un 45% más en comparación con los niveles de finales de 2020. Se prevé que esta tendencia continúe hasta finales de año.

América del Norte anticipó una oferta y demanda desequilibradas que se espera que continúen hasta principios de 2022, lo que afectará los servicios y la disponibilidad. La oferta de FTL está impulsada por la escasez de puestos de trabajo en camiones, mientras que se prevé que la demanda de FTL aumente entre un 6% y un 8%. Las fuertes importaciones y las actividades de reabastecimiento de inventarios significarán una mayor demanda que los niveles históricos de capacidad intermodal y de camionetas.

Patel concluyó que “los problemas anteriores también impactan directamente en las cadenas de suministro de nuestros proveedores, junto con diversas preocupaciones de mercado y materiales, impactan su servicio de suministro y precios. Hemos visto escenarios de fuerza mayor en varios sectores y proveedores que solo están dispuestos a garantizar proporciones fijas de su capacidad. La logística global, el crudo y las limitaciones de suministro y los aumentos de costos han dado lugar a que los costos se transfieran a toda la cadena de suministro ". “Estamos anticipando que la interrupción y los impactos de los costos continuarán al menos hasta el final del año y, como resultado, seguirán más aumentos de precios”.

Artículos relacionados

Últimas revistas