Portal Profesional de Impresión

El Europa‐Park, el más grande parque de diversiones de Alemania, apuesta por el papel térmico Blue4est® de Koehler Paper

  • Publicado el 25 de Agosto de 2021

Koehler Paper, una empresa del Grupo Koehler, da a conocer que el Europa‐Park, el parque de diversiones más grande de Alemania, está utilizando el innovador papel térmico Blue4est®, que también se distribuye en Alemania con el nombre de «Ökobon». El papel azul para recibos de caja tiene una larga vida útil, es sustentable, reciclable, y está garantizado que está libre de desarrolla‐ dores químicos. Como un auténtico imán para el público, con una gran fuerza innovadora, el Europa‐Park atrae cada año unos 5.7 millones de visitantes de todo el mundo.

El Europa‐Park, el más grande parque de diversiones de Alemania, apuesta por el papel térmico Blue4est® de Koehler Paper

El parque de diversiones apuesta desde agosto en su instalación de 95 hectáreas en Rust, al borde de la Selva Negra, por el nuevo papel para recibos de caja de Koehler. Aunque la diversión y la distracción son el centro de la atención en el Europa‐Park, la empresa familiar, con sus cerca de 4,450 empleados y empleadas, le da una gran importancia a la sustentabilidad. De esta manera se sigue un planteamiento integral, y se trabaja continuamente en la mejora de los aspectos de la sustentabilidad tanto ecológicos como económicos y sociales. La sustentabilidad forma parte desde siem‐ pre de su DNA, y está firmemente anclada en su declaración de objetivos.

Con la introducción del recibo de caja azul de Koehler, el Europa‐Park retoma el deseo de los clientes de una mayor sustentabilidad. Introducción sin problemas en el Europa‐Park en las 600 cajas existentes En la mayoría de los casos, el recibo de caja clásico no termina siendo papel usado, sino desechos residua‐ les. Algo muy diferente sucede con el papel térmico azul de Koehler que el Europa‐Park está utilizando desde agosto de este año en sus 600 cajas. Willy Früh, director de la división de papel térmico en Koehler, afirma: «Por lo regular, los usuarios que cambian a nuestro papel térmico sustentable Blue4est® no tienen que enfrentar ningún costo de inversión adicional. El recibo de caja ecológico funciona con la mayoría de las impresoras que se usan en el mercado.» De esta forma, la introducción en los sistemas de cajas del Europa‐Park se llevó a cabo también sin ningún problema.

En lugar de la química, ahora actúa la física, para beneficio del medio ambiente Koehler es el líder de mercado en el área de papeles térmicos, y ya desde hace años ha invertido en el desarrollo de una alternativa ecológica. Los recibos usuales hasta el momento contienen pequeñas canti‐ daes de desarrolladores químicos. Con Blue4est®, Koehler ha desarrollado un papel térmico que funciona en las impresoras tradicionales de las cajas, pero se las arregla sin desarrolladores químicos. La empresa ha logrado sustituir la reacción química por una reacción física, y esto, sin que se debilite la impresión, incluso cuando se expone a la luz o a la humedad.

En total, esto le da una más larga vida útil al papel, a saber, hasta 35 años más, si los recibos de caja se tienen que utilizar para fines de documentación. Los recibos de caja de papel térmico ecológico se reconocen de inmediato porsu color. Por eso, el consumidor puede asignarlos sin dudas al papel usado. La materia prima para el papel proviene de fuentes certificadas por FSC. Además, el Blue4est® es el primer papel térmico autorizado para el contacto directo con alimentos.

Artículos relacionados

Últimas revistas