Portal Profesional de Impresión

Comexi amplía su presencia en Tailandia

  • Publicado el 24 de Agosto de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible, está ampliando su presencia en Tailandia tras la venta de una Comexi Offset CI8 y una laminadora Comexi ML1 MC a Prepack, uno de los principales proveedores de envases flexibles del país asiático. La adquisición de estas dos máquinas permitirá a Prepack ofrecer a sus clientes la mejor calidad en impresión gracias a la puntera tecnología offset de impresión central.

Comexi amplía su presencia en Tailandia

“Estamos muy satisfechos del acuerdo que hemos cerrado con Prepack, una empresa sólida con una propuesta de mercado muy seria”, explica Alexander Astudillo, Área Manager de Comexi en esta región, que destaca que “Prepack siempre está estudiando ideas innovadoras para desarrollar y ofrecer al mercado las mejores soluciones de envasado para hoy y para mañana”. Astudillo valora de forma positiva la pasión con la que trabaja la empresa tailandesa: “Hacer las cosas y disfrutarlas es, simplemente, la mejor manera de conseguir mejores resultados”.

Establecida en 1973 a partir de la tecnología de fabricación de envases flexibles de Prepac France, el primer trabajo que realizó Prepack Tailandia fue para la Nongpho Ratchaburi Dairy Corporation, para la que producía envases para leche pasteurizada bajo patrocinio real. Otros productos de esa primera etapa incluyeron bolsas de arroz de 5 kg de Prathum Rice Mill.

En la actualidad, Prepack Tailandia es un reconocido fabricante de envases flexibles de Tailandia que ha ampliado su gama de productos para suministrar productos a industrias tan diversas como la alimentación, el cuidado personal y la higiene, snacks, química e industrial y otras áreas de consumo. Desde 2015 forma parte de SCG Packaging, la mayor empresa de embalaje de Tailandia, que a su vez es subsidiaria de Siam Cement Group, un conglomerado industrial puntero en la región del sudeste asiático.

La impresora Comexi Offset CI8 es el resultado de combinar las ventajas de la impresión offset en formato variable con la tecnología de tambor central. Es la mejor solución para tiradas cortas y medias, se adapta al exigente time to market y reduce el coste operativo y el impacto medioambiental. La tecnología offset de impresión central es una opción responsable con el medio ambiente, ya que imprime sin solventes y, al mismo tiempo, la impresión frontal con barnices protectores EB (Electron Beam) permite reemplazar los productos laminados o reducir el número de capas gracias a las capacidades de resistencia química, térmica, y al rasgado de las lacas EB. Proporciona la máxima flexibilidad combinando diferentes SKUs en un mismo trabajo de impresión, lo que reduce los cambios y las mermas, y permite una mayor rapidez tanto en la preimpresión como en los cambios de trabajo.

La Comexi ML1 MC es una laminadora ultraproductiva que cumple con los requisitos de todos los clientes en un mercado muy competitivo. Es la máquina ideal para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado con los promedios de mayor eficiencia. La laminadora Comexi ML1 MC es una combinación perfecta para recubrimientos de base agua que, de hecho, necesitan altas capacidades de secado. Esta máquina, que fue diseñada para las más altas exigencias, tiene torretas de alto rendimiento y unidades de secado modulares muy eficientes, y ofrece resultados sobresalientes incluso en los trabajos más desafiantes. Destaca también su interfaz de usuario, que es muy intuitiva y que facilita mucho el uso por parte de los operarios. La Comexi ML1 MC es la mejor aliada en cuestión de alta productividad.

Artículos relacionados

Últimas revistas