Portal Profesional de Impresión

Equipos Contiweb fundamentales en la nueva línea de producción de Kyburz

  • Publicado el 07 de Julio de 2021

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para el secado, la manipulación y el tratamiento de la banda avanzados, anuncia que el proveedor de servicios de impresión suizo, Druckerei Kyburz AG, ha invertido en un aplicador digital de fluidos Contiweb DFA y un desbobinador non-stop de Contiweb para sus instalaciones de Dielsdorf. La empresa había invertido anteriormente en otros 5 desbobinadores automáticos de Contiweb.

Equipos Contiweb fundamentales en la nueva línea de producción de Kyburz

Druckerei Kyburz AG es una empresa familiar que lleva 49 años ofreciendo a Suiza y a los países vecinos, productos de impresión de alta calidad, como autosobres y folletos. Druckerei Kyburz AG comenzó como una imprenta de offset de pliegos y rotativas y luego amplió su parque de maquinaria con múltiples líneas de acabado para bobinas y tecnologías de impresión digital.

Como parte del objetivo continuo de la empresa de expandirse y mantenerse por delante de la competencia, el equipo está instalando ahora una línea de producción de impresión digital en colaboración con Contiweb y Canon, que incluye equipos de acabado en línea i-Web US. Esta línea tiene una longitud de 2 x 40 metros en 2 plantas, estableciendo nuevos estándares en la impresión digital. La nueva línea de producción permite a Druckerei Kyburz AG empezar con una bobina de papel blanco y terminar con un producto acabado, sin necesidad de paradas, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de envíos muy personalizados, de bajo a medio volumen y de alta calidad.

Patrick Kyburz, director general de Druckerei Kyburz AG, declara "Con nuestra larga colaboración con Contiweb - de hecho ya tenemos cinco desbobinadores de la marca - y nuestra experiencia positiva anterior con la tecnología Contiweb utilizada en nuestras rotativas offset, estábamos seguros que el CDN sería una inversión que valdría la pena. ¡Tanto es que ni siquiera consideramos otras opciones! Nos gusta su diseño, y la combinación del DFA y el desbobinador non-stop de Contiweb con nuestra Canon ProStream 1800 nos pareció una solución sólida. Cuando empezamos a preparar nuestra línea única, el objetivo era desarrollar un sistema a medida para poder llevar a cabo de forma eficiente las extraordinarias ideas de nuestros clientes."

El Sr. Kyburz continúa: "La pandemia que se vislumbraba el año pasado aceleró nuestros proyectos de mejora de la actividad de todos los modos posibles. En esencia, queríamos mantenernos por delante de la competencia tomando decisiones audaces, con antelación. Desde el principio de este proceso, estábamos convencidos de que no íbamos a tener un porta-bobinas manual, sabíamos que necesitábamos un desbobinador non-stop. Es muy común para los impresores digitales efectuar cambios de bobinas manuales. Para nosotros rotativistas offset, esto parecía muy tradicional.

"Con el acabado en línea, es muy importante no parar la línea. En cada parada hay un riesgo de rotura de banda. Muchos impresores que tienen maquinas offset de pliegos están preocupados y nos preguntan si no tememos roturas de banda con desbobinadores automáticos, pero el riesgo de tenerlas es mucho mayor con un cambio manual. Los sistemas Contiweb son extremadamente modernos y fiables".

Druckerei Kyburz AG utiliza las soluciones de desbobinado Contiweb en combinación con el aplicador digital de fluidos Contiweb DFA, opción aplicación de silicona incluida, para evitar que el material impreso venga dañado en su propia línea de acabado o en los centros de clasificación de los proveedores de servicios postales. El DFA es un sistema autónomo para rehumedecer la banda, listo para instalar, destinado a rotativas digitales y que funciona con un sistema de mangas que aplica una cantidad muy precisa de agua y, opcionalmente, de silicona en la banda. El sistema ha sido desarrollado para mejorar y reparar de forma significativa las propiedades básicas del papel, y para facilitar el paso por la prensa y el equipo de acabado.

El Sr. Kyburz añade : "Cuando se realiza el acabado en línea, el papel sufre. Creemos que rehumedecerlo será muy útil, especialmente con la prensa Canon ProStream 1800. Está equipada con un secador enorme (hasta 180 grados), y la cantidad de energía de calentamiento es muy importante. El papel viene mojado en una cara debido a la tinta, luego viene secado, y después sigue el proceso con la otra cara de la banda. Rehumedecer nos ayudará a efectuar más pliegos al evitar roturas de banda y a aumentar la velocidad de producción en nuestra prensa. En general, tanto la instalación del DFA como la del CD han sido sencillas y fáciles; los ingenieros de Contiweb tienen mucha experiencia y estuvieron dispuestos a explicar el proceso de forma informativa y eficiente."

Artículos relacionados

Últimas revistas