Portal Profesional de Impresión

Debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de la asamblea de ASEIGRAF

  • Publicado el 29 de Junio de 2021

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró por videoconferencia su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2020 y el presupuesto para 2021. En la misma se organizó un debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza donde las empresas asistentes pudieron exponer sus puntos de vista.

Debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de la asamblea de ASEIGRAF

En su discurso, el presidente de Aseigraf D. Enrique López, expuso los trabajos y actuaciones más relevantes que se han realizado en la Asociación en 2020, un año condicionado por la pandemia del Covid-19, donde el trabajo por parte de Aseigraf ha sido continuo e infatigable para dar puntualmente la mejor información y atender la gran cantidad de consultas generadas por la incertidumbre de la situación.

Desde la Asociación se ha respondido a las dudas de los asociados tratando los temas más necesarios como por ejemplo: el confinamiento industrial, los estados de alarma y sus prórrogas, los ERTE, cierres perimetrales, nuevas medidas tributarias y laborales, ICO, líneas de ayudas, información sobre prevención y contención, facilitando certificados de movilidad y un largo etcétera; y para todo ello, se han celebrado numerosas videoconferencias donde se ha facilitado información y respondido a los asociados sobre los temas que han afectado al sector de la industria gráfica, contando para ello con ponentes altamente cualificados que han colaborado con Aseigraf para realizar diferentes propuestas para ayudar a salir de esta crisis.

Enrique López no pudo pasar por alto las graves circunstancias que están ocurriendo en la economía y que están afectando al sector de la industria gráfica: “No tenemos claras las consecuencias que la situación creada por la pandemia nos va a generar en nuestra economía, pero tenemos el deber como empresarios de realizar el replanteamiento general de nuestras industrias, buscar nuevos productos y servicios, buscar alianzas dentro y fuera de nuestro sector para adaptarnos a las nuevas circunstancias y a ese futuro cercano que vaticina tantos cambios en la industria gráfica”.

La Asamblea finalizó con un debate sobre la situación del sector de la industria gráfica en Andalucía donde los asistentes expusieron su opinión sobre el momento y las circunstancias que se están viviendo en las empresas del sector y hacia dónde van las nuevas tendencias en el mismo. La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía está llamada a cumplir un papel creciente en el futuro inmediato y aportar soluciones concretas para el sector de la Industria Gráfica. Aseigraf sigue reclamando y luchando, basando su legitimidad en la portunidad que las empresas andaluzas del sector merecen al ser cada vez más competitivas y situarse al mayor nivel de excelencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas