Portal Profesional de Impresión

La empresa sueca Elanders Sverige AB instala la primera Canon Varioprint IX3200 de los países nórdicos

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

La imprenta comercial sueca Elanders Sverige AB, subsidiaria de Elanders Group, es el primer cliente de los países nórdicos que instala una Canon varioPRINT iX3200. La prensa se instaló en el centro de impresión digital de Estocolmo, Suecia, para mejorar la calidad de la impresión, la productividad y la sostenibilidad medioambiental en la producción de aplicaciones tales como la publicidad directa para inmobiliarias, manuales y folletos.

La empresa sueca Elanders Sverige AB instala la primera Canon Varioprint IX3200 de los países nórdicos

Elanders Group ofrece una extensa gama de servicios de gestión de la cadena de suministros, impresión y embalaje. Tiene más de 6.000 empleados y opera en 20 países de cuatro continentes. Elanders Sverige AB tiene una amplia base de clientes en los países nórdicos que incluyen minoristas, editoriales y agentes inmobiliarios, entre otros. Uno de sus mayores clientes es la administración pública local, para quien Elanders produce informes presupuestarios anuales en 48 horas. Otro mercado importante para Elanders es la industria automotriz, para quien la empresa produce manuales personalizados exclusivamente para las necesidades individuales de cada conductor, como idioma y modelo de vehículo.

Elanders buscaba añadir a su línea de producción de impresión digital una solución de impresión flexible que les permitiera consolidar el 95% del volumen de producción con la tecnología de inyección de tinta. Mattias Olofsson, Managing Director de Elanders Sverige AB, explica: «Para nosotros, la tecnología de inyección de tinta es la solución para el futuro. Con la varioPRINT iX3200 de Canon, estamos añadiendo una impresora “todo en uno” que nos permitirá producir aplicaciones de calidad superior, tales como folletos de propiedades inmobiliarias, sin comprometer la productividad, la flexibilidad de uso de soportes ni los márgenes de beneficio».

La varioPRINT iX3200 se incorpora a la flota de impresoras de Canon ya existentes en Elanders que incluye una prensa de inyección de tinta y alimentación continua ColorStream 6700 Chromera, una prensa monocroma de tóner de alimentación de hojas cortadas varioPRINT 6000 TITAN, una impresora de tóner en color de alimentación de hojas cortadas imagePRESS C910 y ocho impresoras de gran formato imagePROGRAF. Ahora, con la incorporación de la varioPRINT iX3200 en 2021, Elanders tendrá una línea de producción compuesta exclusivamente por dispositivos Canon, trasladando todo su volumen de los dispositivos digitales de tóner líquido existentes.

Mattias Olofsson comenta: «Hasta ahora, no habíamos encontrado una solución de impresión que lograra tan alta calidad para los volúmenes que estamos produciendo. Nuestros clientes confían en que escojamos las tecnologías que les brinden una calidad excelente y estamos seguros de que podemos conseguirla con la serie varioPRINT iX. Además, la estabilidad y consistencia del color en toda la tirada es una ventaja clave de la serie, porque nos permite reproducir fielmente los colores de los logotipos una y otra vez».

«Ahora podemos conquistar nuevos mercados y producir nuevas aplicaciones porque la varioPRINT iX3200 nos permite gestionar diferentes tipos de soportes, como el papel de seda de bajo gramaje o papeles gruesos, y ya no tenemos que usar papeles con tratamientos especiales». Mattias Olofsson destacó la flexibilidad en el uso de diferentes soportes que les permite la nueva prensa como uno de los factores claves para el crecimiento del negocio: «Ya se trate de trabajos de tamaño A4, B3 o tamaños especiales, ahora podemos aceptarlos con la confianza de que siempre podremos obtener el resultado óptimo. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de esta prensa y esperamos mostrar sus impresionantes resultados a nuestros clientes».

Mattias Olofsson también subrayó que la sostenibilidad es uno de los temas importantes para Elanders: «Las tintas al agua de la serie varioPRINT iX producen impresiones con un alto grado de desentintado, lo que aumenta la posibilidad de reciclaje. Gracias a la reducción de las emisiones de la prensa, también estamos mejorando el entorno de producción para nuestros empleados, porque las emisiones de solventes son mínimas y no hay emisiones de ozono».

Con la prensa ya en marcha, Elanders confía en que les permitirá consolidar procesos y mejorará la eficiencia de los costes de producción. Mattias Olofsson comenta: «Nuestra línea de producción de impresión digital de tóner líquido no nos permitía imprimir aplicaciones tales como manuales en un solo paso. Con esta solución, podremos ahorrar tiempo y eliminar algunos de los pasos del proceso de producción imprimiendo tanto papeles como portadas en la varioPRINT iX3200 en un flujo de trabajo completo de principio a fin: papel en blanco a la entrada y producto terminado a la salida».

El software PRISMAproduction de Canon controla la varioPRINT iX3200 y gestiona el trabajo entrante para determinar la solución de impresión digital más apropiada para el trabajo, en función del tamaño de la tirada y de los requisitos del soporte. Como parte integral del flujo de trabajo, este software ha permitido a Elanders implementar un modelo de negocio de impresión bajo pedido, lo que permite reducir el inventario y desperdiciar menos papel.

Esto, junto con la facilidad de uso de la prensa, también ha mejorado aún más la productividad de la empresa y ha reducido la necesidad de intervención del operador, permitiendo que el personal pueda centrarse en otras tareas de la empresa. Conjuntamente con el software PRISMAproduction y con el apoyo de Canon Suecia, Elanders está utilizando Quadient Inspire, un software de gestión de datos que le permite imprimir aplicaciones con datos variables.

Simon Brejner, Nordic Category Head, Commercial Print de Canon, comenta: «Hemos trabajado estrechamente con Elanders durante muchos años mientras expandían su negocio en el mercado de la impresión comercial. A medida que fue creciendo la demanda de tiradas más cortas, Elanders optó por adoptar una solución que les permitía conseguir la calidad offset con la flexibilidad de la tecnología digital. Con la serie varioPRINT iX, estamos seguros de haberles proporcionado la solución ideal para sus necesidades. Esperamos continuar nuestra relación con Elanders y seguir trabajando estrechamente con ellos para ayudarles a satisfacer sus necesidades futuras».

Artículos relacionados

Últimas revistas