Portal Profesional de Impresión

Alzamora Group instala dos nuevas máquinas de alta tecnología en España

  • Publicado el 03 de Mayo de 2021

Alzamora Group, empresa líder en la fabricación de envases innovadores y sostenibles de cartón, ha anunciado la incorporación de dos nuevas máquinas en Alzamora Packaging, su sede principal en España. Por un lado, la impresora Heidelberg XL 106, la segunda en el ámbito nacional con un completo equipamiento, y por el otro, la troqueladora BOBST Visioncut 106 LER. Ambas adquisiciones ya han sido instaladas y están operando en total normalidad desde el mes de abril.

Alzamora Group instala dos nuevas máquinas de alta tecnología en España

Con estas dos nuevas máquinas, Alzamora Group ha mejorado notablemente su nivel de calidad y productividad, optimizando su tiempo de entrega y siendo mucho más eficientes en la cadena de suministros. Para su adquisición, la empresa recurrió a los principales fabricantes de máquinas en el sector del packaging. “Tanto Heildelberg como Bobst son bien reconocidos y posicionados a nivel mundial, con una innovación constante que nos permite estar a la vanguardia tecnológica”, afirma Josep M. Berga, Director General y Comercial de Alzamora Group.

En estos términos, el director de la compañía se muestra satisfecho con ambas máquinas, ya que la innovación en ambas marcas está avanzando rápidamente en términos de sostenibilidad. Subraya que, gracias a la “tecnología ecológica”, se reducirá en gran medida su consumo energético, acorde a las normativas europeas. En concreto, la impresora Heildelberg XL 106 está certificada en la gestión de calidad ISO 9001 y la norma de gestión ambiental ISO 14001, garantizando así el desarrollo de la producción sostenible y una reducción de las emisiones de CO2.

Con esta nueva impresora, Alzamora Group alcanza la impresión de hasta 18.000 hojas por hora, mejorando la producción, pero consumiendo menos. Además del doble control de calidad que les ofrece la máquina: una rigurosa revisión del documento original del cliente, mediante cámaras 4K, junto con un control exacto del color.

En el sector del envasado, el offset es el sistema de impresión por excelencia. Aporta una mayor calidad de impresión respecto a grandes formatos, gracias al uso de tramas convencionales o estocásticas. “Dos factores muy importantes para cumplir con los altos grados de exigencia que requieren ciertos clientes. En sectores como la cosmética, espirituosos, farmacia o incluso el de los accesorios del tabaco, se necesita un alto nivel de calidad de impresión”, añade Berga.

En este sentido, la compañía de packaging de cartón también afirma haber dado un salto cualitativo con su catálogo de acabados, ofreciendo un completo surtido de variantes. Es así como Alzamora Group ha reforzado su oferta en lo que respecta impresión offset y troquelado, pasando a disponer seis impresoras y nueve troqueladoras en todo el grupo, incluyendo Novotipo, su sede en Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas