Portal Profesional de Impresión

Alzamora Group gana el premio al "Best Convenience Packaging" con su solución Eco-Basket en los World Food Innovation Awards

  • Publicado el 21 de Abril de 2021

Alzamora Group, empresa líder en la fabricación de envases de cartón, ha obtenido el premio al “Best Convenience Packaging” en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los envases de plástico convencionales para uvas.

Alzamora Group gana el premio al "Best Convenience Packaging" con su solución Eco-Basket en los World Food Innovation Awards

Los World Food Innovation Awards, uno de los concursos más importantes en la industria alimentaria mundial, celebraron su 7ª edición el pasado 23 de marzo en una ceremonia virtual, organizada en conjunto con la popular asociación IFE. El jurado consideró 276 inscripciones de 22 países, con un total de 26 categorías.

Eco-Basket, la solución sostenible de Alzamora Group para el sector de las frutas y verduras, pretende ser una alternativa a los envases de plástico para uvas tradicionales, frecuentemente utilizados en pequeños y grandes comercios.

Según el jurado de los WFIA, destacaron Eco-Basket por “el enfoque en eliminar los plásticos en una industria que depende en exceso de ellos. Esta solución es funcional y estéticamente agradable, y por ello debe ser una combinación ganadora.”

Diseñado con el mínimo uso de cartón posible, Eco-Basket es totalmente reciclable y biodegradable. Un ecodiseño que ha logrado mantener, con grandes resultados, la misma calidad del producto.

Gracias a los orificios del exterior del envase, la fruta puede respirar en perfecto estado. A su vez, el carácter minimalista del pack permite a la marca jugar con la creatividad y la originalidad, deviniendo un producto que llama la atención en el lineal.

El Director de I+D de Alzamora Group, Carles Cargol, añade que “Eco-Basket es una solución que presenta una óptima ergonomía. Por un lado, es fácil de manejar por el usuario con una sola mano, y por el otro, puede mantenerse por sí solo gracias a la estabilidad que le permite el Kraft utilizado”.

Además, el directivo añade que el envase “es un claro ejemplo de cómo sustituir los plásticos de un solo uso por un material fácilmente biodegradable como el cartón, manteniendo una perfecta comodidad, ergonomía y buena experiencia de compra del producto.”

En finalizar el acto, Kieran Kennedy, Ejecutivo de Marketing de los premios FoodBev, concluyo que “en su séptimo año, la competencia se ha vuelto aún más cercana a medida que las empresas exploraron combinaciones de sabores más atrevidas, traspasaron los límites del diseño de envases y crearon nuevos e innovadores productos funcionales.”

Alzamora Group ha conseguido importantes reconocimientos en el sector de la industria alimentaria mundial, así como con el envase para hueveras ENOVO, también dentro de la gama de soluciones alternativas al plástico, la cual obtuvo un premio en los Pro Carton Excellence Awards el pasado 2020.

Además, en el sector de las bebidas, la compañía está destacando con LatCub, la solución renovable, 100% biodegradable y reciclable que sustituye a las anillas y el retráctil de los plásticos de las latas de cerveza, la cual ha obtenido numerosos reconocimientos, así como los World Beverage Innovation Awards (WBIA) del 2020, de la mano de HEINEKEN UK.

Artículos relacionados

Últimas revistas