Portal Profesional de Impresión

amec impulsa la promoción e internacionalización de Hispack y Alimentaria Foodtech

  • Publicado el 01 de Abril de 2021

amec, la comunidad de las empresas industriales internacionalizadas, y Fira de Barcelona han ratificado el acuerdo de colaboración para dar el máximo impulso en la promoción y la internacionalización de los salones Hispack y Alimentaria Foodtech, que se celebrarán conjuntamente del 19 al 22 de octubre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

amec impulsa la promoción e internacionalización de Hispack y Alimentaria Foodtech

Así lo han acordado recientemente los principales directivos de ambas instituciones y de amecalimentec y amecenvasgraf, las agrupaciones sectoriales de amec. Gracias a esta colaboración, amec trabajará junto a ambos salones en la selección de países clave para la exportación tanto de envase y embalaje como de tecnología alimentaria y equipamiento para la transformación y conservación de alimentos y bebidas, y seleccionará un grupo de compradores internacionales de los países con mayor potencial de compra como el sur de Europa, Latinoamérica, la cuenca Mediterránea y norte de África.

Tanto Hispack como Alimentaria FoodTech son un claro referente ferial para los mercados del Sur de Europa, de donde proceden gran parte de sus visitantes profesionales. La plataforma formada por ambas ferias será la primera convocatoria de sus respectivos sectores en Europa tras el comienzo de la pandemia. Es por ello que Fira de Barcelona, amecalimentec, amecenvasgraf y ambas ferias han acordado aunar sus esfuerzos para que sea una cita ineludible a nivel nacional e internacional tanto para los expositores como para los visitantes. Muestra de ello es el encuentro que celebraron sus principales representantes en la sede de amec, con el fin de sumar esfuerzos para asegurar el éxito de ambas convocatorias.

La doble convocatoria ferial ofrecerá una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack mostrará también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos. Las sinergias entre ambos salones son notables, ya que la industria alimentaria es el principal demandante en soluciones de envase y embalaje.

Además de la internacionalidad, ambos salones fomentarán la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la transformación digital de las empresas a través de sus actividades formativas y de networking para contribuir a la reactivación y crecimiento económico de sus industrias. En su última edición conjunta, en 2018, Hispack y Alimentaria FoodTech reunieron cerca de 1.100 expositores directos de 30 países y más de 38.000 visitantes, un 10% de procedencia internacional.

Las agrupaciones amecalimentec y amecenvasgraf representan a los fabricantes españoles de tecnología de proceso alimentario, ingredientes y packaging y aúnan a las principales empresas expositoras de estos salones. Estas empresas están esperando con gran expectación la celebración de ambas ferias, conscientes de que será una excelente oportunidad para reencontrarse finalmente con sus clientes de una forma presencial y segura.

Buena parte de estos fabricantes son líderes mundiales en sus especialidades y durante la pandemia, como servicio esencial, han seguido produciendo y prestando servicio, poniendo todo su esfuerzo en llegar en todo momento allí donde se necesitaba pese a las dificultades. Un compromiso que caracteriza a esta industria y que ha sido muy valorado, ya que en muchas ocasiones estrecha aún más la relación entre cliente y proveedor.

Artículos relacionados

Últimas revistas