Portal Profesional de Impresión

ASEIGRAF realizó un webinar sobre la prórroga de los ERTES

  • Publicado el 16 de Febrero de 2021

Desde la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, seguimos realizando videoconferencias, webinarios, para que nuestras empresas asociadas estén informadas en todo momento de la situación originada por el COVID-19. Es por ello, el pasado 1 de febrero tuvo lugar el webinario que llevó por título “PRORROGA DE LOS ERTES: NOVEDADES DERIVADAS DEL IV ACUERDO SOCIAL DE DEFENSA DEL EMPLEO” y corrió a cargo de D. Carlos Román Salamanca, Secretario y Abogado de Aseigraf.

ASEIGRAF realizó un webinar sobre la prórroga de los ERTES

En recientes fechas se han avanzado las líneas maestras del IV Acuerdo Social en defensa del Empleo, suscrito entre el Gobierno y los Operadores Sociales y aprobado a norma positiva en el Consejo de Ministros del 26/01/2021. Las líneas maestras presentadas arrojan un panorama de continuidad en aquellos procedimientos, actividades afectadas y situaciones impeditivas y limitativas que ya venían rigiendo desde el pasado mes de septiembre de 2020.

Pocas novedades se desprenden del texto, si acaso la previsión de que se produzcan nuevas situaciones que justifiquen nuevos ERTE en empresas que no lo veían aplicando con anterioridad, o la preferencia que los procedimientos por fuerza mayor vayan siendo trasvasados a expedientes basados en causas ETOP, que permiten cierta flexibilidad temporal no sujeta a la existencia del estado de alarma.

La intención de la videoconferencia fue la de informar de cómo afecta este IV Acuerdo al sector de la industria gráfica. La videoconferencia finalizó con las dudas y consultas de los asociados que fueron respondidas por el secretario y abogado de Aseigraf, Carlos Román.

Artículos relacionados

Últimas revistas