Portal Profesional de Impresión

ARGI presenta su plan para apoyar a la industria gráfica en los próximos 15 meses

  • Publicado el 15 de Febrero de 2021

La Asociación de Proveedores de la Industria Gráfica italiana se alinea con el extraordinario programa Next Generation EU y acompaña a las empresas hacia el evento Print4All 2022. ARGI, la Asociación de Proveedores de la Industria Gráfica italiana, anuncia el nuevo plan de comunicación y marketing diseñado para comunicarse de manera estructurada con toda la cadena de impresión, promover sus valores y acompañar el acercamiento al evento Print4All 2022.

ARGI presenta su plan para apoyar a la industria gráfica en los próximos 15 meses

Al hacerlo, y para subrayar su misión basada en la concreción y la actualidad, la Asociación se inspira y adopta las directrices de la próxima generación de la UE e interpreta las áreas de desarrollo más significativas para hacer frente al impacto económico y social de la crisis pandémica. Sostenibilidad y transición ecológica, eficiencia, innovación productiva y digitalización, formación, empleo e inclusión social, aceleración tecnológica e integración multicanal: estas son las áreas que la asociación pretende desarrollar en una doble historia.

“Por un lado, queremos explicar las transformaciones que se están produciendo, aceleradas exponencialmente por la pandemia, para ayudar a la industria gráfica a desbloquear todo su potencial de crecimiento; por otro lado, precisamente a través de la expresión de la competencia de la propia industria, destacaremos su papel fundamental para la economía del país”, declara Giorgio Bavuso, Director delegado de ARGI para coordinar el Grupo de Trabajo de Mercadeo y Ferias. “Nuestro objetivo es ser una asociación útil y cercana al mercado, tanto en la indicación de soluciones estratégicas para mejorar la competitividad como en la promoción de empresas de cara al evento Print4All, el primer escenario internacional donde la Industria puede volver a expresarse en mayo de 2022”.

Las empresas asociadas a ARGI representan a toda la Industria Gráfica y específicamente a seis sectores principales: Planchas - preimpresión - sala de prensa; Offset; Impresión digital; Etiquetas; Acabado y gran formato. Para cada uno de ellos, la Asociación está trabajando en los trending topics que los caracterizan, es decir, las innovaciones útiles para la mejora y crecimiento del negocio en la actualidad y definiendo los diferentes formatos para la difusión de contenidos. En muy poco tiempo ARGI publicará el calendario de citas.

“ARGI quiere ser una asociación contemporánea, que hable el lenguaje del presente a las empresas de la Industria Gráfica, que se dirija a los principales mercados outlet y les brinde soluciones innovadoras de adopción inmediata”, agrega el presidente Antonio Maiorano. “Por ello hemos puesto en marcha un Plan de Comunicación y Promoción sin precedentes, que se desarrollará durante los próximos 15 meses con el lema “Acortemos las distancias”. La distancia que hay que acortar es la que hay entre ahora y el momento de la recuperación del mercado. Al mismo tiempo, es entre ahora y el 3 de mayo de 2022, cuando se realizará Print4All, el evento que para ARGI representa un hito ineludible para la recuperación de toda la industria”.

Últimas revistas