Portal Profesional de Impresión

KOLB acelera la postimpresión digital tras el éxito de CorruJET 170

  • Publicado el 05 de Enero de 2021

HANS KOLB Wellpappe ha confirmado un camino de crecimiento acelerado hacia la producción digital después de que CorruJET 170 de Koenig & Bauer Durst lograra altas expectativas. Los escenarios de lanzamiento al mercado rápido, el aumento de versiones y la reducción de la duración son las principales razones del cambio estratégico a medida que los clientes continúan impulsando el cambio.

KOLB acelera la postimpresión digital tras el éxito de CorruJET 170

La CorruJET 170 utilizada para la impresión digital de postimpresión sobre cartón ondulado es la parte crucial de las grandes inversiones realizadas por KOLB en los últimos años y es una pieza central de su estrategia digital. Tiene su sede en unas instalaciones específicas cerca de la sede del grupo en Memmingen, Baviera, Alemania. La máquina ofrece impresión digital de alta resolución a velocidades de producción de hasta 5,000 tableros por hora, maneja formatos de hasta 1,700 x 1,300 mm (66.9 x 51.2in) y una resolución de impresión de 1200x600 dpi.

Sebastian Fromm, director de producción de KOLB Digital Solutions, dijo: “No hay medios en el grupo KOLB que la CorruJET 170 no imprima. No importa si el sustrato está revestido, sin revestir o incluso con un revestimiento marrón. Increíble flexibilidad y calidad de impresión, sin necesidad de post-recubrimiento en tableros sin recubrimiento. Se trata de una solución muy innovadora y altamente automatizada también para producción de gran volumen con alimentación y apilado continuos. La CorruJET 170 es el punto de referencia para la impresión de calidad para los mercados sin recubrimiento, especialmente con los sustratos reciclados de color marrón y blanco, lo que antes no era posible, incluso con tecnologías convencionales.

La variedad de productos que podemos imprimir es increíble. Tomemos como ejemplo nuestro negocio habitual. Hace diez años, habría un producto, ahora tienes el mismo producto en cuatro variedades diferentes, cada una de las cuales requiere un embalaje especial que solo se puede producir de forma digital y viable. Es posible que la duración de las tiradas esté disminuyendo, pero las variedades seguirán expandiéndose. Esto conduce a una mayor diversificación de productos y, para nosotros, las oportunidades parecen infinitas. Algunos trabajos bajo demanda implican la impresión de tan solo 500 hojas, lo que tarda solo seis minutos en completarse, pero la prensa también se utiliza para pedidos de más de 20.000 hojas. Casi no hay costos de instalación, sea cual sea la longitud de la tirada, y cada hoja cuesta lo mismo para imprimir".

El CorruJET 170 también se beneficia de tener tintas aptas para alimentos, lo cual es extremadamente importante para el mercado de envases. Las tintas a base de agua de Koenig & Bauer para CorruJET 170 son formulaciones aceptadas en la ordenanza suiza, EuPIA, lista de tintas Nestlé y se producen totalmente según las BPF.

La prensa CorruJET 170 para la industria del cartón ondulado fue desarrollada por Koenig & Bauer, que pudo aprovechar su amplia experiencia ya adquirida con el RotaJET. La combinación de alta calidad y rendimiento máximo es una característica distintiva clave de la CorruJET 170. La incorporación de una unidad de recubrimiento proporciona un recubrimiento brillante o mate de las imágenes de cuatro colores impresas con tintas a base de agua.

El Grupo KOLB desarrolla y produce una amplia gama de envases, materiales de embalaje y productos especiales de cartón ondulado. El Director Gerente del Grupo, Dr. Bernhard Ruffing, dijo: “El CorruJET 170 es una parte crucial de las grandes inversiones que hemos realizado en los últimos años como parte de nuestros grandes esfuerzos para optimizar la cadena de procesos tecnológicos. Los cambios del mercado significan que nuestros clientes exigen entregas rápidas y un aumento de versiones, todo producido con la más alta calidad. En este contexto, la atención se centra cada vez más en la opción de la posimpresión digital, especialmente en los mercados sin recubrimiento y las oportunidades de sustrato de papel marrón”.

La máquina CorruJET 170 está ahora dentro de la cartera de la empresa conjunta Koenig & Bauer Durst creada en 2019. Robert Stabler, director gerente de Koenig & Bauer Durst, dijo: “Con la CorruJET 170, KOLB está extremadamente bien equipado para responder a futuras demandas de los clientes, ya que continúa abriendo nuevas oportunidades de mercado. La necesidad de sistemas de impresión rápidos, automatizados, confiables y ágiles nunca ha sido mayor en un mundo acelerado donde lo único constante es el cambio. Los cambios rápidos en la demanda requieren una solución digital todo en uno para cumplir con los requisitos de las marcas, que ofrecemos en un enfoque de asociación".

Artículos relacionados

Últimas revistas