Portal Profesional de Impresión

Grupo Saica recibe una alta calificación en la evaluación de su actuación frente al cambio climático

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2020

El Grupo Saica ha obtenido una de las más altas calificaciones otorgadas por el Carbon Disclosure Project (CDP), reforzando su posición como empresa líder en acciones contra el cambio climático dentro del sector del papel y packaging. El pasado 10 de diciembre se hicieron públicas las calificaciones en las que Grupo Saica obtuvo un A-.

Grupo Saica recibe una alta calificación en la evaluación de su actuación frente al cambio climático

El CDP es una organización benéfica sin ánimo de lucro que ayuda a inversores, empresas, ciudades y Estados a clasificar a las empresas de acuerdo con su rendimiento respecto al cambio climático, el agua y los bosques. Los participantes deben detallar su estrategia y el compromiso de la alta dirección con la mitigación del cambio climático y el uso responsable del agua.

Desde el 2010, el Grupo Saica participa en esta iniciativa, que realiza un exhaustivo análisis de las compañías y sus acciones en las diferentes materias. Los participantes deben detallar, a través de un cuestionario, los objetivos e iniciativas llevadas a cabo para reducir el impacto medioambiental, así como la cantidad de emisiones directas e indirectas de CO2, la divulgación de riesgos y los procesos de gestión de riesgos, compromiso con la cadena de valor, entre otros aspectos.

El Grupo Saica, que participa en las materias de cambio climático y agua, ha mejorado este año su calificación en el apartado del cambio climático, en el que ha pasado de una nota B (que implica tomar medidas coordinadas relacionadas con cuestiones sobre el cambio climático) a una nota A- (que implica que se asume el liderazgo en la aplicación de medidas del cuidado del medioambiente). Esta nota sitúa al Grupo Saica en el 30% de las empresas líderes del sector en acciones contra el cambio climático a nivel mundial. Esta calificación gana mayor importancia si se tiene en cuenta que la media del sector se sitúa en una D.

Respecto al cuestionario sobre las acciones por el cuidado del agua, la otra área en el que el Grupo Saica participa, la empresa ha obtenido una calificación B, reconociendo el gran trabajo de gestión realizado por la compañía un año más y coincidiendo con la media obtenida en el sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas