Portal Profesional de Impresión

Alzamora Group gana el premio al "Mejor Envase Ecológico"

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2020

Alzamora Group, empresa líder en la fabricación de envases de cartón, ha obtenido el premio al “Mejor Packaging Ecológico” en los World Beverage Innovation Awards (WBIA) con LatCub, la solución renovable, 100% biodegradable y totalmente reciclable que sustituye a las anillas y el retráctil de plástico de las latas de bebidas.

Alzamora Group gana el premio al "Mejor Envase Ecológico"

Los World Beverage Innovation Awards, el concurso más importante en el sector de las bebidas a nivel mundial, celebraron su 18ena edición el pasado 11 de noviembre en una ceremonia virtual, organizada en conjunto con la popular asociación BrauBeviale. El jurado consideró 279 inscripciones de 25 países, con un total de 22 categorías.

LatCub, la solución sostenible de Alzamora Group creada para packs de cuatro, seis, ocho y doce latas que pretende liberar a los océanos del plástico, obtuvo el premio al “Mejor Packaging Ecológico” de la mano de HEINEKEN UK. Según el jurado de los WBIA, LatCub es “una solución sencilla con un enorme impacto medioambiental que ha sido capaz de mantener, de forma excelente, la misma funcionalidad que las anillas de plástico”.

Producido con el mínimo cartón posible y sin ningún tipo de plástico, cola ni cinta adhesiva, LatCub ofrece a las grandes marcas la oportunidad de ampliar su espacio de comunicación y diferenciación de un modo totalmente ecológico. El Director General y Comercial de Alzamora Group, Josep M. Berga, añade que “LatCub es la primera solución con estas características lanzada al mercado que ha demostrado alcanzar, con creces, los niveles de cadencia y eficiencia actuales. Unos resultados que valoramos positivamente en este primer año”.

En estos momentos, LatCub ofrece una solución integral y está disponible en seis modelos distintos adaptados a las necesidades de cada cliente, con diseños que aportan mayor protección e higiene, así como características que facilitan su paletización y transporte. Alzamora Group se presentó en los World Beverage Innovation Awards junto con HEINEKEN UK; las dos empresas trabajaron juntas para presentar el LatCub en una gama de envases de latas multipack de HEINEKEN.

Alzamora Group gana el premio al "Mejor Envase Ecológico"

La cervecera líder anunció el lanzamiento de esta nueva línea de envasado en el Reino Unido el pasado mes de agosto en Heineken®, Foster's y Kronenbourg 1664. Un cambio importante en su estrategia de envasado con el que HEINEKEN UK "espera eliminar hasta 517 toneladas métricas de plástico por año ", según informaron.

Matt Callan, director de producción de HEINEKEN UK, añade que: “LatCub, o Green Grip, como lo llamamos, ha cambiado las reglas del juego. Durante mucho tiempo, los anillos de plástico de las latas de cerveza y sidra se han examinado correctamente y, al trabajar con Alzamora Group, hemos podido instalar la tecnología y llevar las cervezas a los estantes de todo el Reino Unido, a pesar de los enormes desafíos logísticos que se plantearon por la crisis global de Covid.

"Este premio es muy merecido, y esperamos trabajar con Alzamora a medida que implementamos Green Grip en toda nuestra cartera de cerveza y sidra, lo que ahorrará más de 500 toneladas de plástico cada año".

Alzamora Group ha conseguido importantes reconocimientos con LatCub, por su carácter innovador, sostenible y original. Uno de ellos es el World Star Packaging Awards (WPO), la máxima distinción a nivel mundial en packaging, y ahora los World Beverage Innovation Awards. Otra de las soluciones biodegradables actuales que ofrece Alzamora Group en el sector de las bebidas es BotCub, el agrupador para packs de botellas que, como LatCub, busca minimizar notablemente el impacto de la huella de carbono con el mínimo uso de cartón.

Alzamora Group, con más de 120 años de experiencia y referente en el mercado de packaging, cuenta con 3 centros de producción y un equipo humano de 300 personas. Su diversificada y completa gama de productos ofrece a un amplio abanico de clientes procedentes de los sectores más dinámicos de la economía mundial.

Artículos relacionados

Últimas revistas