Portal Profesional de Impresión

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para etiquetar las vacunas de la Covid-19

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2020

El fabricante líder de etiquetas en España da un paso adelante y consigue la certificación para etiquetar las vacunas de la Covid-19 tras adaptar sus instalaciones. Para adaptarse a los requerimientos de la “BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials", la normativa de seguridad de packaging más exigente de la actualidad, Germark ha llevado a cabo diferentes reformas en sus instalaciones. "La certificación nos pone en una situación privilegiada para cubrir la gran demanda que esperamos en la etiquetación de las diferentes vacunas para luchar contra la pandemia", dice Iban Cid, su director general.

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para etiquetar las vacunas de la Covid-19

Germark se avanza al sector. El fabricante líder de etiquetas en España da un paso adelante y consigue la certificación para etiquetar las vacunas de la Covid-19 tras adaptar sus instalaciones. Las reformas han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. "Se trata de una inversión importante pero estratégica ya que nos convierte en la primera empresa española certificada para la etiquetación de las vacunas contra el Coronavirus", explica Iban Cid, su director general.

Para adaptarse a los requerimientos de la “BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials", la normativa de seguridad de packaging más exigente de la actualidad, Germark ha llevado a cabo diferentes reformas en sus instalaciones. Por ejemplo, ha instalado controles de acceso por huella dactilar, ha sectorizado diferentes departamentos y climatizado la planta de producción. La empresa ha formado también a todo su personal en relación a las medidas para luchar contra la Covid-19 y en materia de medidas de seguridad y protección en general.

Germark se convierte en la primera empresa fabricante de etiquetas en España en conseguir la certificación "BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials" y "de las pocas a nivel europeo en el ámbito de las etiquetas adhesivas", explica Cid. "La certificación nos pone en una situación privilegiada para cubrir la gran demanda que esperamos en la etiquetación de las diferentes vacunas para luchar contra la pandemia", dice Cid. En cuanto a la previsión para empezar a trabajar en ello, Cid es optimista y, ante "la llegada inminente de las vacunas" al mercado europeo y español espera poder cerrar acuerdos con las firmas farmacéuticas en los próximos meses.

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para etiquetar las vacunas de la Covid-19

Germark, empresa familiar fundada en 1958 en Cornellà de Llobregat, es en la actualidad el fabricante líder de etiquetas en España gracias a su apuesta por la calidad y la innovación. En la actualidad, cuenta con dos áreas de negocio, la fabricación de etiquetas y la de sistemas de codificación, máquinas aplicadoras de etiquetas de tecnología avanzada. Con una plantilla de más de un centenar de empleados, dispone de varias oficinas comerciales en España y representación en más de una veintena de países en el mundo. Exporta una tercera parte de su producción. Es la única empresa española que posee el distintivo de calidad BRC Global Standard for Packaging High Hygiene Audit One.

Artículos relacionados

Últimas revistas