Portal Profesional de Impresión

Aseigraf organiza un debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de su asamblea

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2020

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró por videoconferencia su Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 y el presupuesto para 2020. En la misma se organizó un debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza, donde las empresas asistentes pudieron exponer sus puntos de vista.

Aseigraf organiza un debate sobre la situación de la industria gráfica andaluza en la celebración de su asamblea

En su discurso, el presidente de Aseigraf Enrique López, expuso los trabajos y actuaciones más relevantes que se han realizado en la Asociación en 2019, destacando el crecimiento del número de asociados y la mayor representación en más zonas de nuestra comunidad autónoma, consiguiendo así que Aseigraf sea más grande y más plural. También destacó la organización de varias jornadas y almuerzos de trabajo con gran éxito de asistencia en diferentes puntos de nuestra comunidad, para acercar así a las empresas asociadas y donde éstas pudieron comunicar sus inquietudes.

Otro de los éxitos de la asociación en donde hizo especial hincapié Enrique López fue en la parte formativa de Aseigraf, con la firma del acuerdo de colaboración con todos los centros de Formación Profesional en Artes Gráficas de Andalucía, cuyo objeto es colaborar en la formación del alumnado de los Ciclos Formativos de Formación Profesional en Artes Gráficas y la realización de varios cursos de rotulación de vehículos que se organizaron en dos ciudades diferentes, como parte de la nueva política de la Asociación de acercamiento de los servicios a todas las provincias andaluzas.

Enrique López, no puede pasar por alto las graves circunstancias que están ocurriendo en la economía y que tanto están afectando al sector de la industria gráfica: “Se nos presenta un futuro incierto debido a esta pandemia y tenemos que actuar en consecuencia, poniendo todos los medios y recursos para salvaguardarnos, realizando todas las acciones necesarias para seguir manteniendo vivo el futuro de nuestras empresas y de sus trabajadores. Es importante hacer caso a las recomendaciones que lanzamos desde la Asociación, entre otras seguir unidos, ahora más que nunca, porque sabemos que el asociacionismo aumenta las posibilidades de éxito”.

El presidente de Aseigraf también hizo referencia a las consecuencias del Covid-19, donde recalcó que lo vivido hasta ahora está modificando algunos aspectos de nuestra vida social y laboral, incorporando nuevas normas de comportamiento, escenarios donde se prima la automatización y la tecnología: “Yo espero que los cambios que se introduzcan sean para mejorarnos como personas y como sociedad y que no vayan en contra del trabajo ni de nuestra condición de seres humanos, sociales por naturaleza.”

Durante este último periodo, Aseigraf ha estado trabajando sin descanso para facilitar la mejor información contrastada y analizada por su equipo técnico para ayudar a tomar las mejores decisiones a empresas de la industria gráfica andaluza. También ha realizado numerosas videoconferencias para responder a las dudas de sus asociados y ha tratado los temas más actuales y comprometidos para el sector gráfico y así poder ayudar a reducir las incertidumbres y ayudar también a hacer sentir que el empresario de la industria gráfica no está solo, que hay una organización detrás que le respalda, le informa y lucha por sus intereses.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía está llamada a cumplir un papel creciente en el futuro inmediato y aportar soluciones concretas para el sector de la Industria Gráfica. Aseigraf sigue reclamando y luchando, basando su legitimidad en la oportunidad que las empresas andaluzas del sector merecen, al ser cada vez más competitivas y situarse al mayor nivel de excelencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas