Portal Profesional de Impresión

Comexi Cloud, la plataforma digital que permite a las empresas tomar decisiones más rápidas y eficientes

  • Publicado el 22 de Octubre de 2020

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, innovó en 2016 con el lanzamiento de Comexi Cloud como respuesta a la revolución digital que está transformando el mundo. Esta innovadora plataforma digital aporta soluciones a los clientes de la compañía para mejorar el rendimiento de su planta mediante el análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes, capitalizando las extraordinarias oportunidades que esta nueva era digital brinda al sector del envase flexible.

Comexi Cloud, la plataforma digital que permite a las empresas tomar decisiones más rápidas y eficientes

Comexi Cloud ha reinventado la forma en que los impresores y los convertidores gestionan todos los procesos, ya que es la plataforma en línea más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Se compone de diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan estas mismas.

“Las herramientas que nos proporciona Comexi Cloud nos permiten tomar decisiones más rápidas y eficientes”, explica Simone Weber, gerente de planta de Maxiplast Embalagens, compañía brasileña especializada en la producción de envases flexibles y bolsas de rafia. Maxiplast empezó a utilizar esta plataforma digital hace dos años, tras la adquisición de una impresora flexográfica Comexi FW 1508, con múltiples beneficios. “Gracias a Comexi Cloud podemos comparar configuraciones actuales y anteriores, ya que nos permite almacenar procesos antiguos”, dice Weber, que valora especialmente “su capacidad para proporcionar, a través del teléfono o Internet, acceso remoto en tiempo real a todos los procesos de impresión. De esta manera, podemos conocer el rendimiento y la velocidad de producción exacta de un artículo, así como cualquier obstáculo que pueda ocurrir durante la producción. Todo esto se puede lograr en tiempo real con mi teléfono o desde mi casa”.

Maxiplast fue fundada en el 1972 en Santa Catarina (Brasil), con el objetivo de subministrar envases plásticos para el mercado avícola de la región. En el año 2001 adquirió una filial en Iljuí (RS), que se trasladó en 2007 a la actual localización en Serafina Corrêa, desde donde sirve a todo el mercado nacional. Esta filial está constituida para la producción de envases flexibles, conteniendo sectores de extrusión, impresión, corte y soldadura, clichería, y sectores administrativos. Su alto nivel de atención al cliente, la formación y capacitación de sus empleados, las inversiones en tecnología y, sobre todo, la calidad en sus productos y servicios han situado a Maxiplast como una de las principales empresas brasileñas del sector.

Production Analytics es la forma más rápida y fácil de analizar la producción, comprender los datos y procesos, así como conocer el coste del trabajo del proceso de impresión y conversión. Estos datos le brindan al cliente información de producción relevante que le permite tomar las decisiones más apropiadas. Job Costing brinda conocimiento y un análisis de los costes de producción y el consumo en tiempo real a través de los datos que la máquina toma automáticamente, incluido el consumo de energía, tintas y consumibles. De esta manera, el módulo proporciona el coste total por m2 impreso durante un período de tiempo específico.

La plataforma también tiene Comexi Ordering Online, que permite la visualización en 3D de la máquina gemela digital del cliente, así como identificar con precisión las piezas de repuesto necesarias y solicitarlas online a una velocidad más rápida. Maintenance Assistant es una herramienta para la gestión del mantenimiento de la máquina, el análisis de datos y la digitalización del mantenimiento preventivo, teniendo en cuenta los diferentes ciclos de vida útil de la máquina. Gracias a Technical Docs, los clientes tienen siempre acceso a toda la documentación actualizada de la máquina.

El resultado es una plataforma virtual integral, accesible desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que ofrece a todos la información necesaria para evaluar y mejorar su trabajo, convirtiéndose en la combinación perfecta de máquina, usuario y plataforma virtual, entre otros beneficios.

Artículos relacionados

Últimas revistas