Portal Profesional de Impresión

Cartonajes Santorromán elige la prensa digital industrial HP PageWide C500

  • Publicado el 11 de Septiembre de 2020

Cartonajes Santorromán, uno de los principales proveedores de envases y embalajes de cartón ondulado en España, ha anunciado la adquisición de la prensa digital HP PageWide C500, que permitirá ofrecer la primera solución digital de cartón ondulado a escala industrial con tintas base agua.

Como una de las principales empresas en el mercado de los embalajes para vino, bebidas y productos agrícolas, la seguridad alimentaria es un factor clave en la estrategia de embalaje de Santorromán. La adquisición de la nueva Prensa Digital tiene como objetivo proporcionar una solución de embalaje segura para los alimentos y productos sensibles para las marcas, así como poder afrontar campañas de embalaje con tiempo de respuesta rápidos. Santorromán también ofrece soluciones avanzadas de Displays y de Punto de Venta.

De derecha a izquierda: Leopoldo Santorromán consejero delegado de Cartonajes Santorromán, Rafael Godino de HP y Leopoldo Santorromán Pradés, adjunto de dirección comercial en Cartonajes Santorromán
De derecha a izquierda: Leopoldo Santorromán consejero delegado de Cartonajes Santorromán, Rafael Godino de HP y Leopoldo Santorromán Pradés, adjunto de dirección comercial en Cartonajes Santorromán

"Como líder en innovación de soluciones de embalaje, estamos invirtiendo para trasladar a nuestros clientes los beneficios y las ventajas que ofrece la impresión digital con calidad offset. En particular, las tintas base agua de la HP C500 nos permitirán producir embalajes para nuestros clientes que sean seguros para los consumidores", ha declarado Leopoldo Santorromán, consejero delegado de Cartonajes Santorromán. “Además de esta enorme ventaja, esta nueva prensa de producción nos permitirá reducir el tiempo de entrega y las cantidades mínimas de pedido para apoyar una campaña de cualquier tamaño, ayudando así a optimizar la cadena de suministro de cartón ondulado de nuestros clientes”.

Santorromán tiene previsto iniciar la instalación de la HP PageWide C500 a principios de 2021 en su sede de fabricación ubicada en Calahorra, La Rioja, donde suministra embalajes de cartón ondulado a todo el mercado ibérico. La incorporación de la HP PageWide C500 a escala industrial se basa en la experiencia digital de la empresa, que ya funciona con una HP Scitex Corjet desde 2001.

“El poder de la impresión digital de calidad offset con tintas base agua en el mercado de los embalajes de cartón ondulado en la Península Ibérica es ahora una realidad, gracias a un líder innovador como Cartonajes Santorromán", ha señalado Mark Rowland, director de ventas de HP PWI Corrugated para la región EMEA.

La PageWide C500 emplea la tecnología patentada de inyección de “Thermal Inkjet” de HP, diseñada para obtener una alta calidad de impresión en entornos de producción exigentes, imprimiendo a 75 metros lineales/min en una resolución de 1200 dpi con un millón de “nozzles”. La tecnología exclusiva Corrugated Grip de sujeción de cartón ondulado de la C500 ofrece una manipulación precisa de los cartones de calidad industrial para una producción sin problemas, mientras que la tecnología Virtual Belt ofrece un movimiento preciso de los soportes.

La prensa HP PageWide C500 ofrece textos y códigos de barras nítidos, transiciones de tono suaves y colores vivos. Las tintas base agua de HP son inodoras y no contienen sustancias químicas que reaccionan a los rayos UV, lo que permite una amplia gama de aplicaciones de embalaje, incluidos los embalajes primarios y secundarios para usos sensibles como los alimentos y el cuidado personal, sin necesidad de barreras adicionales. Las tintas base agua de HP pueden cumplir con los estrictos requisitos de seguridad alimentaria como la guía de Nestlé, la Ordenanza Suiza, EuPIA y la norma 21 CFR de la FDA del USA.

Artículos relacionados

Últimas revistas