Portal Profesional de Impresión

Grupo Saica se une a la iniciativa europea: alianza para una recuperación verde

  • Publicado el 16 de Junio de 2020

El Grupo Saica se ha unido a la iniciativa europea Alianza para una Recuperación Verde (Green Recovery Alliance en inglés), para apoyar un paquete de estímulos económicos y sociales ante la crisis del coronavirus, alineados con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad.

Grupo Saica se une a la iniciativa europea: alianza para una recuperación verdeEsta iniciativa se apoya en el Pacto Verde Europeo que tiene como objetivo alcanzar una economía limpia, con cero emisiones, y proteger el hábitat natural. El Pacto Verde incluye acciones para impulsar el uso eficiente de los recursos que abarcan a todos los sectores de la economía y tiene especial hincapié en aquellos que producen más emisiones, como el transporte, la energía o las industrias; acelerando esa transición hacia una economía limpia y circular, reduciendo la contaminación y las emisiones y protegiendo la biodiversidad.

“Esta alianza hace un llamamiento a no deshacer el camino andado. A la necesidad de unir la actividad económica y social a la sostenibilidad ambiental para lograr un modelo económico sostenible y duradero. Desde Saica creemos que es necesario acelerar la transición hacia una economía circular, limpia, impulsando un uso eficiente de los recursos, con una industria eficiente energéticamente para avanzar hacia un crecimiento sostenible e integrador”, ha destacado Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica.

La petición ha sido firmada por más de 200 personalidades del mundo de la política, la sociedad civil y la empresa para apoyar paquetes de estímulos sostenibles. Una política que debe estar basada en el conocimiento científico y las mejores prácticas, con el fin último de avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente.

Desde sus inicios, el Grupo Saica ha apostado por la sostenibilidad, integrando la economía circular en su modelo de negocio a través de sus cuatro unidades de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, producción de embalaje de cartón ondulado, producción de embalaje flexible y gestión de residuos y servicios medioambientales. Con la adhesión al pacto, Saica ratifica su intención de seguir avanzando en sus objetivos de Reciclabilidad de sus productos, Cero residuos a vertedero y Descarbonización.

Artículos relacionados

Últimas revistas