Portal Profesional de Impresión

Pro Carton anuncia el nuevo premio de vídeo estudiantil para 2020

  • Publicado el 03 de Abril de 2020

Pro Carton ha anunciado el lanzamiento de un nuevo premio dirigido principalmente a estudiantes europeos de marketing, medios de comunicación, negocios y cine que reportará 5000 € al trabajo ganador. El certamen Pro Carton Student Video Award pretende alentar a los estudiantes a crear un vídeo promocional corto sobre las ventajas de los envases y embalajes de cartón.

Promovido por la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de cartón, los estudiantes pueden participar libremente en la competición enviando un vídeo corto de entre 30 segundos y dos minutos y medio de duración en el que se exploren las ventajas del uso de envases de cartón. Se invita a los participantes a "pensar fuera de la caja" en términos de estilo del vídeo, con un guion abierto a la interpretación.

Pro Carton anuncia el nuevo premio de vídeo estudiantil para 2020

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, afirmó: "Estamos encantados de anunciar esta nueva iniciativa que invita a los estudiantes a destacar y promover las ventajas del cartón ecológico, un material renovable, reciclable y biodegradable. Con un historial de más de 30 años representando los intreses del sector del cartón, queremos animar a los jóvenes profesionales de marketing y de cine a proporcionar un enfoque fresco a nuestra tarea, narrando esta historia a través del vídeo".

Este anuncio es una consecuencia del enorme éxito del Pro Carton Young Designers Award, que ya se ha convertido en la mayor competición de diseño creativo estudiantil de Europa. El jurado estará formado por expertos del mundo del marketing, el cine y el envasado en cartón, que revisarán y evaluarán independientemente los trabajos en vídeo. Además del premio de 5000 €, los ganadores del premio inaugural serán invitados a visitar la ciudad de Cracovia para recoger el premio en la cena de gala de los Premios en el Congreso de la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA) durante el próximo septiembre.

Como herramienta visual para contar al mundo las ventajas de los envases de cartón, el vídeo galardonado se mostrará en los diferentes canales en redes sociales de Pro Carton, así como en presentaciones en eventos y en el sitio web de Pro Carton. Hitchin concluyó: "Tanto en términos de protección del producto como de comodidad para el consumidor, las ventajas de los envases de cartón son infinitas y estamos impacientes de ver lo que producen los jóvenes videógrafos. Quién sabe, puede que sus vídeos se vuelvan virales y los hagan famosos. Muchísima suerte a todos los participantes".

El concurso está abierto a todos los estudiantes europeos a tiempo completo. Pueden participar de forma conjunta hasta cuatro estudiantes. La fecha límite de presentación de los trabajos es el 3 de julio de 2020. El anuncio completo y las normas del concurso están disponibles aquí: www.procarton.com/awards/pro-carton-student-video-award/2020/about-cartons-cartonboard/

Artículos relacionados

Últimas revistas