Portal Profesional de Impresión

hubergroup en el C2C Congress 2020 en calidad de socio principal

  • Publicado el 04 de Marzo de 2020

La sostenibilidad como modelo de negocio: con su participación en calidad de socio principal en el Cradle to Cradle Congress de Berlín, que se celebró a principios de febrero, uno de los fabricantes de tintas de impresión líderes a nivel internacional puso de relieve la importancia que tienen la sostenibilidad y la protección medioambiental.

«Somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos y consideramos que, además de optimizar nuestros productos y procesos, debemos transmitir los conocimientos que se derivan de dicha optimización y esforzarnos un poco más en nuestra labor educativa», afirma Heiner Klokkers, presidente del Consejo de Administración de hubergroup, destacando el profundo arraigo social de esta empresa familiar con 255 años de historia.

El congreso internacional Cradle to Cradle Congress (C2C) ha celebrado este año su sexta edición. Este evento constituye siempre una cita obligada para aquellas personas que quieran establecer un auténtico modelo de economía circular conforme a las normas relativas al concepto C2C. Las conferencias de representantes renombrados de los ámbitos de la economía, la ciencia, la educación, la política y la sociedad pusieron de manifiesto que la protección medioambiental y el crecimiento económico no son incompatibles, sino que, más bien, pueden combinarse de una manera sensata. hubergroup, fabricante de tintas de impresión, expuso sus ideas y proyectos innovadores, presentándose así como una empresa pionera y un socio importante en el ámbito de las tintas de impresión.

hubergroup en el C2C Congress 2020 en calidad de socio principal

hubergroup define su aspiración con claridad: el concepto Cradle to Cradle debe encaminarse hacia un estándar industrial. El fabricante alemán de tintas de impresión es un buen ejemplo de cómo afrontar los retos del C2C; en este sentido, la empresa ya ha obtenido el certificado Cradle to Cradle Material Health para las tintas de impresión offset elaboradas en la fábrica india de Vapi y está trabajando por conseguir una certificación íntegra. Asimismo, hubergroup Italia ya está certificada en Cradle to Cradle con una amplia gama de productos Gecko.

Parte de la ponencia en el congreso de Heiner Klokkers se centró en hacer un llamamiento a las empresas, consumidores y políticos, a los que pidió que empezasen a tomar medidas a este respecto; de hecho, el fabricante de tintas de impresión ya ha puesto en marcha algunos proyectos estrella. Un ejemplo exitoso en este sentido es la colaboración que ha establecido con el grupo cervecero Carlsberg, que compartió estand con hubergroup en el C2C Congress. En colaboración con el productor de cerveza, el especialista en tintas de impresión vuelve a poner de manifiesto su gran compromiso con los productos sostenibles; así, las etiquetas de las botellas de Carlsberg se imprimen desde comienzos del año 2019 con las tintas Eco-Offset-Inks Premium Plus de hubergroup, las cuales cuentan con el certificado de plata Cradle to Cradle. Este concepto se extenderá a corto plazo a otras marcas de cerveza de grandes cerveceras y, asimismo, hubergroup planea reforzar otras colaboraciones estratégicas, como una que mantiene con una empresa alemana líder en establecimientos de descuento u otra con una tienda internacional de muebles.

«La sostenibilidad es un tema que nos incumbe a todos. La única manera de cambiar las cosas y modificar el mercado de manera permanente consiste en remar todos en la misma dirección. El C2C Congress ha sido una plataforma importante para intercambiar opiniones y establecer contactos con socios estratégicos. No solo nos vemos a nosotros mismos como un líder tecnológico que compite en el ámbito de las tintas de impresión, sino también como una empresa influyente que cuenta con seguidores en todas las esferas de la sociedad: no solo en el sector de la impresión», concluye Bernd Groh, Global Product & Portfolio Manager SF/UV de hubergroup.

La fábrica de hubergroup en la ciudad india de Vapi representa un ejemplo práctico del modelo de economía circular. Con el objetivo de reducir a cero las aguas residuales, se edificó una depuradora que permite recuperar el 95 por ciento de dichas aguas, mientras que solo debe suministrarse un cinco por ciento de agua dulce, que sirve para compensar el agua perdida por la evaporación que tiene lugar durante el proceso de depuración.

En Alemania y algunas regiones europeas, el fabricante de tintas de impresión recoge y reutiliza el agua que sus clientes utilizan para enjuagar las instalaciones de lacado. El 25 por ciento de esta agua se depura y utiliza para producir lacas de productos no alimentarios.

hubergroup apoya a la MAA Foundation desde hace más de diez años con una suma en euros que asciende a siete dígitos, lo que es un fiel reflejo del compromiso social del fabricante de tintas de impresión. Esta fundación dirige proyectos educativos para docentes, escolares y estudiantes universitarios cuya misión consiste en mejorar el nivel educativo en zonas rurales del oeste de India. Para ello, se trabaja por dar una buena educación a aquellos niños y jóvenes que no dispongan de los medios necesarios para financiar sus estudios.

Artículos relacionados

Últimas revistas