Portal Profesional de Impresión

Memjet anuncia el lanzamiento de DuraFlex y sigue evolucionando su tecnología de impresión de inyección de tinta

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2019

Memjet ha anunciado el lanzamiento de DuraFlex, una solución modular de impresión de una pasada que combina las funciones que son el sello distintivo de Memjet, es decir, velocidad, simplicidad y precio económico, con nuevas características como una mayor durabilidad, anchos para A4 y A3 plus en un cabezal de impresión para cuatricomía, una ruta de datos de alta velocidad y módulos que controlan todas las funciones del cabezal.

Juntas, todas estas características proporcionan a los fabricantes de dispositivos (OEM) los recursos para crear impresoras de segmento bajo y de sobremesa a un precio asequible y capaces de ofrecer la calidad y velocidad que antes no podían ofrecer este tipo de soluciones.

Memjet presentará esta nueva tecnología y dará a conocer las últimas novedades de la compañía en Labelexpo, que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, del 25 al 27 de septiembre. “Nuestro objetivo a la hora de diseñar DuraFlex era crear una tecnología sencilla pero robusta que pudiera ofrecer a los proveedores OEM los recursos para crear soluciones de impresión que fueran potentes, pero asequibles”, afirma Kim Beswick, directora general de la división de impresoras pequeñas y de sobremesa de Memjet. “DuraFlex cumple con este objetivo. Con su diseño compacto y modular, una velocidad única en su categoría, su calidad de imagen 1600 dpi y su bajo coste, DuraFlex permite a los fabricantes de dispositivos crear impresoras de segmento bajo y sobremesa para embalaje y etiquetado, así como otras aplicaciones de embalaje e impresión de gran formato de baja producción”.

Memjet anuncia el lanzamiento de DuraFlex y sigue evolucionando su tecnología de impresión de inyección de tinta

Beswick añade: “DuraFlex complementa otras tecnologías de impresión de Memjet, y estratégicamente se posicionaría entre nuestras soluciones de impresión VersaPass y DuraLink. DuraFlex también añade una solución de tinta pigmentada a las soluciones de tinta con base de tinte proporcionadas por la tecnología VersaPass. Con el lanzamiento de DuraFlex, Memjet ya tiene una tecnología propia para cualquier tipo de impresora digital del mercado”.

La flexibilidad y el precio asequible de DuraFlex supone para los OEM y sus clientes una forma poco arriesgada de dar el paso hacia la inyección de tinta o para ampliar sus líneas de producto existentes con nuevas soluciones. Al igual que otras tecnologías de Memjet, DuraFlex se basa en una arquitectura modular que reduce de forma significativa los costes y el tiempo de desarrollo y permite que los productos de los OEM salgan antes al mercado.

El usuario final también se beneficia de las ventajas de DuraFlex en cuanto a los costes. El precio de compra y el coste operativo de las soluciones de impresión con tecnología DuraFlex son más bajos. DuraFlex ofrece un ciclo de vida más largo y un cabezal para cuatricomía que minimiza los tiempos de inactividad, lo cual permite a los proveedores de impresión aumentar su productividad y sus beneficios.

Con 1600 x 1600 dpi y una redundancia del inyector integrada, DuraFlex ofrece una calidad de impresión líder en el mercado a velocidades de hasta 46 m/min. Los módulos y cabezales de DuraFlex estarán disponibles tanto en A4 como en A3 plus con una anchura máxima de 1,2 metros. DuraFlex viene con una potente ruta de datos RIP integrada y admite servidores front-end digitales RIP externos para un mayor rendimiento y control de la ruta de datos.

DuraFlex utiliza tintas pigmentadas de base acuosa resistentes a la luz, al agua y a los arañazos. Las tintas DuraFlex han sido desarrolladas para su uso en aplicaciones en contacto indirecto con alimentos y son compatibles con una amplia gama de soportes satinados para inyección de tinta, soportes tratados para inyección de tinta, soportes offset no satinados, e incluso para soportes porosos.

Esta amplia compatibilidad de la tinta, combinada con el bajo precio, el rendimiento y la flexibilidad de DuraFlex, permite a los socios OEM crear una gran variedad de soluciones para diferentes industrias del mercado y aplicaciones, incluidas impresoras de baja producción y de oficina, impresoras para etiquetado, embalaje y gráficos de gran formato. Estas soluciones abren nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes, las marcas y los clientes de impresión comercial.

“Simplificando el proceso de desarrollo para nuestros OEM y ofreciendo una impresionante calidad de imagen y alto rendimiento, DuraFlex resuelve el reto más grande de los OEM: obtener soluciones de impresión asequibles para salir al mercado más rápidamente sin sacrificar la calidad y la velocidad que demandan los usuarios en estos mercados de rápida evolución”, concluye Beswick.

Artículos relacionados

Últimas revistas