Portal Profesional de Impresión

Tony Bell, Director de Ventas de ABG

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2019
“Los equipos de acabado permiten a los impresores diferenciar su oferta y crear un valor real y agregado para sus clientes”

¿Qué hay de nuevo en el acabado de etiquetas digitales? ¿Hacia dónde se dirige el mercado? ¿Hay alguna tendencia de mercado que nuestros clientes deban conocer? El Director de Ventas de ABG, Tony Bell, responde a éstas y otras preguntas. Tony Bell se unió al negocio en 1985 y trabaja en estrecha colaboración con los clientes que están produciendo etiquetas fantásticas, para una amplia gama de sectores.

¿Qué importancia cree que tiene el proceso de acabado cuando se trata de convertir etiquetas impresas digitalmente?

Las prensas digitales producen etiquetas de calidad fantástica y constante con solo presionar un botón. Esta es una gran noticia para los impresores, por un lado, pero limita su capacidad para diferenciarse de la multitud de producir mejores etiquetas que nadie. Esto hace que la gama de adornos creativos que pueden producirse mediante procesos de acabado analógico sea aún más importante. Los equipos de acabado permiten a los impresores diferenciar su oferta y crear un valor real y agregado para sus clientes.

¿Ha detectado alguna tendencia en el segmento de acabado de etiquetas digitales?

Hemos notado que los productores de etiquetas, en mayor número, están especificando equipos de acabado más complejos, con el fin de ofrecer una gama más amplia de adornos. No es raro ahora, por ejemplo, que nosotros produzcamos un sistema con no solo una, sino dos pantallas o módulos de gofrado. Esto es fácil de adaptar porque nuestro equipo Digicon Serie 3 es modular, lo que nos permite producir sistemas de acabado para satisfacer los requisitos individuales.

Tony Bell, Director de Ventas de ABG

¿Qué procesos son los más populares?

Todo depende del sector de mercado y de la aplicación. Por ejemplo, un sistema de acabado para etiquetas de bebidas necesitará una mayor funcionalidad, para ofrecer una gama más amplia de adornos, que un sistema para etiquetas de envasado de alimentos estándar.

¿Cuáles son los principales desafíos?

En el pasado, la impresión digital y el acabado tendían a configurarse y operarse como dos procesos separados. Sin embargo, en los últimos años hemos visto un movimiento hacia el acabado en línea. Esta tendencia ha requerido que el lado de acabado pueda prepararse tan rápido como el lado digital.

Hemos respondido con una variedad de procesos automatizados, que incluyen el montaje y desmontaje automático de la placa de la matriz, y la detección automática de la brecha y el ajuste de la cuchilla, que están ayudando al lado de acabado a hacer precisamente eso.

Como resultado, ahora es cada vez más común que los motores de impresión digital y los sistemas de acabado trabajen en línea, con el soporte de un sistema de interfaz de búfer. Además, las velocidades de impresión digital han aumentado constantemente, obligando a la necesidad de líneas de acabado más rápidas.

Un buen ejemplo de los avances que se han logrado es nuestro propio módulo de troquelado de vía rápida. Capaz de correr a 150 metros por minuto, en una amplia gama de repeticiones, es uno de los sistemas de troquelado semirrotatorio más rápidos del mundo.

Por último, ¿qué diferencia a ABG de sus competidores?

Lo que nos distingue es que llevamos más de 60 años fabricando equipos de acabado de impresión innovadores y nuestra tecnología se ha perfeccionado con los comentarios de nuestros clientes. Solo al contar con equipos en todo el mundo, trabajando arduamente para nuestros clientes día a día, podemos entender cómo mejorarlos. Es un proceso evolutivo que tiene lugar durante muchos años, y no hay atajos.

El hecho de que hemos estado diseñando y desarrollando equipos durante tanto tiempo, y que hemos instalado más de 11,000 máquinas de diversos tipos para 2,500 clientes en todo el mundo, habla por sí solo.

Artículos relacionados

Últimas revistas