Portal Profesional de Impresión

Las aplicaciones de embalaje lideran el crecimiento del mercado de tintas de impresión con 39 mil millones de dólares

  • Publicado el 04 de Junio de 2019

El nuevo informe de Smithers Pira The Future of Global Ink Markets a 2023 pronostica oportunidades de aplicación para los proveedores de tintas y recubrimientos. Según una nueva investigación de Smithers Pira en The Future of Global Ink Markets to 2023, el mercado de tintas y recubrimientos en 2018 consumirá 3,4 millones de toneladas, con un valor de 39,1 mil millones de dólares. Para 2023, se pronostica que el mercado crecerá a 3.6 millones de toneladas y 44.7 mil millones de dólares, un crecimiento del 9% en volumen y un crecimiento mucho mayor en valor del 14%.

El mayor crecimiento de valor es una consecuencia del cambio tecnológico de amplia base de la impresión analógica a los procesos de impresión digital de mayor valor; un uso más amplio de tintas de mayor valor en procesos analógicos, como tintas de baja migración y tintas premium para prensas de alta velocidad; y aumentos en los precios de las materias primas en 2017/2018, impulsados por una grave escasez de materias primas y aumentos significativos de los precios en otras partes de la cadena de suministro durante 2016-2018.

Las aplicaciones finales para las tintas de impresión cubiertas en este informe se dividen en tres grandes segmentos: Publicación: libros, periódicos, revistas, catálogos y directorios. Gráficos: publicidad, impresión comercial, impresión transaccional y de seguridad. Embalaje - etiquetas y embalaje. Este artículo analiza algunas de las tendencias que influyen en la demanda de tintas de impresión en cada uno de estos sectores de uso final.

Las aplicaciones de embalaje lideran el crecimiento del mercado de tintas de impresión con 39 mil millones de dólares

Tintas de impresión

A medida que caen las circulaciones de periódicos y revistas, los ingresos publicitarios se desvían cada vez más de la impresión a otros canales, especialmente a los canales de Internet. Facebook y Alphabet (la empresa matriz de Google) han crecido con ingresos de publicidad muy significativos, un valor combinado de más de $ 110 mil millones en 2017. Amazon también está desarrollando sus ingresos de publicidad desde una base más pequeña, pero aún significativa. En el mercado publicitario del Reino Unido, en el primer semestre de 2018, más del 50% de todos los gastos de publicidad son online. Estas tendencias darán como resultado un descenso global en el consumo de tintas de publicación de 1.22 millones de toneladas en 2013 a 1.08 millones en 2023, una caída del 11,5%.

Tintas de embalaje

En contraste, se pronostica que la demanda global de tintas de embalaje crecerá fuertemente, impulsada por una serie de factores. Entre estos se encuentran los cambios demográficos. Se proyecta que la población mundial aumentará de 7,38 billones en 2015 a 8,18 billones para 2025, y al mismo tiempo hay un aumento en la tasa de urbanización: la proporción global de habitantes urbanos aumentará de 53.9% a 58.3% entre 2015 y 2025, Según estadísticas recientes de la ONU. Esto tiene el impacto de llevar a la nueva generación de habitantes de las ciudades a los patrones de consumo modernos, incluidos aquellos para productos envasados.

Luego está el número cada vez mayor de hogares unipersonales en el mundo desarrollado, lo que impulsa la demanda de embalajes, por ejemplo, a través del aumento del consumo de alimentos suministrados en porciones más pequeñas. Al complementar estos controladores, las marcas están utilizando paquetes impresos de maneras cada vez más sofisticadas para promover los valores de su marca y conectarse con los consumidores. Como resultado de estas tendencias, se prevé que el valor de mercado de la tinta de embalaje aumente de $ 5,1 mil millones en 2013 a $ 8,7 mil millones para 2023, un aumento del 70%.

Las aplicaciones de embalaje lideran el crecimiento del mercado de tintas de impresión con 39 mil millones de dólares

Tintas graficas

Graphics es el segmento de tinta de impresión más valioso en 2018, con un valor de $ 20,6 mil millones, y seguirá siéndolo hasta 2023, cuando se prevé que alcance los $ 23,0 mil millones. También se prevé que crezca, pero a un ritmo menor que el embalaje. En este sector hay un crecimiento de volumen en las economías en transición, dominadas por Asia, que está compensando las disminuciones en los volúmenes de impresión en mercados más maduros.

El valor de este mercado está creciendo rápidamente, ya que las tecnologías de impresión digital de mayor valor aumentan la participación a expensas de la litografía offset. Flexo es la única tecnología de impresión analógica que se prevé que crezca en el segmento de gráficos, impulsada por varios factores, incluida la mejora de la calidad de impresión.

Tintas de impresión digital

Otra área de cambio significativo desde la perspectiva de las tintas es la impresión digital, que continúa compitiendo con los procesos analógicos. La impresión digital ha mantenido durante mucho tiempo la promesa de ofrecer una impresión de corto plazo y bajo costo. La mayor inversión en I + D ha llevado al desarrollo de prensas de impresión electrofotográficas y de inyección de tinta productivas y seguras en muchos formatos diferentes que se están adoptando en todos los sectores principales del mercado.

En consecuencia, hay un crecimiento significativo en las tintas y recubrimientos utilizados en los procesos de impresión digital. En el período 2013–23, se pronostica que las tintas digitales crecerán en un 200% en valor, mientras que las tintas analógicas crecerán en un 15,4%. El valor de las tintas y recubrimientos digitales en 2018 es mayor que el de todas las tintas de impresión analógica y los recubrimientos combinados, y para 2023 el porcentaje de tintas digitales aumentará a 56%. Entre 2018 y 2023, la impresión de inyección de tinta será el proceso de impresión de más rápido crecimiento, con ingresos de tinta que aumentarán en casi $ 3 mil millones en valor, impulsados especialmente por la adopción de prensas de inyección de tinta en aplicaciones de gráficos y empaquetado.

Artículos relacionados

Últimas revistas