Portal Profesional de Impresión

La inspiración, protagonista del proyecto de branded content #DareToTrip

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2018

Comunicación Gráfica Alborada lanza una idea creativa con el objetivo de reposicionar su marca, y esta se convierte en un producto a la venta en las mejores librerías españolas, como La Central del Reina Sofía, y en las mejores agencias de viajes, como PANGEA the travel store. #DareToTrip, una pieza basada en el storytelling que aúna arte y viajes, es fruto de la colaboración entre el ilustrador de Lonely Planet, Joaquín González Dorao, y Alborada.

Esta recopilación de los doce destinos que más han marcado al artista, y a la que se le ha dado forma de agenda de viajes anual, nacía con tres propósitos claros. Posicionar a la marca Alborada como una empresa creativa, presentar una herramienta que muestre la capacidad de la compañía a la hora de desarrollar campañas completas desde cero y, sobre todo, crear contenido que inspire al público para que destine su tiempo a algo más elevado: disfrutar de su siguiente viaje.

La inspiración, protagonista del proyecto de branded content #DareToTrip

Pero tras hacer su parada internacional en la 19ª Edición del Festival de Cuadernos de Viaje de Clermont-Ferrand (Francia) y presentarse oficialmente en nuestro país en “la librería de los artistas”, Panta Rhei, #DareToTrip se ha convertido en un regalo navideño que promueve la inspiración, el disfrute y que ha abierto un nuevo mercado para la compañía.

“El proyecto es toda una declaración de intenciones. Queremos reivindicar la búsqueda de vivencias y experiencias, deleitarse con los detalles, viajar ligero y alejarse un poco de la velocidad y el universo digital. #DareToTrip pretende iniciar una conversación sobre el concepto de viajar y nos invita a reflexionar: ¿cómo queremos vivir nuestro próximo destino?”- señala David de la Fuente, responsable de Marketing de Alborada.

Además de las piezas fundamentales, como son la agenda 2019, la libreta y el planning 2019, el proyecto se ha nutrido de vídeos en streaming desde Francia, talleres en directo, entrevistas al artista, aparición en medios y en publicaciones de instagramers, publicidad exterior móvil y de la creación de contenido basado en un storytelling que va más allá del propio producto.

Actualmente, #DareToTrip se puede encontrar en las librerías madrileñas La Central de Callao, La Central del Museo Reina Sofía, Panta Rhei, Cervantes y Cía o Troa Librerías; en las librerías barcelonesas La Central, La Central del Raval o La Central del Muhba y en las agencias de viajes Pangea y Deviaje.

Últimas revistas